jueves, 17 de enero de 2013

Entrena caminando.

Se trata de una forma sencilla de entrenar, en cualquier momento y en cualquier sitio, solo debes acelerar un poco tu velocidad de marcha, para convertir tus paseos en entrenamientos.

Si realmente te has propuesto empezar a entrenar, y quieres hacerlo caminando,  es necesario que tomes una serie de directrices, que harán que saques el máximo partido a estas caminatas.

1. Distancia: no te preocupes por la cantidad de kilómetros que andas al día o a la semana, tan solo deberías conocer cuántos pasos eres capaz de dar durante un paseo de media hora, de este modo podrás averiguar tu estado de forma y además marcar objetivos de forma correcta. Tan solo cuenta cuántos pasos das en esa 1/2 hora y trata de mejorar tu marca!!

2. Velocidad: está claro que a mayor velocidad mientras caminas,  mayor será el consumo energético de tu organismo, es decir, más cantidad de calorías estarás consumiendo, y ya que uno de los principales objetivos en cualquier entrenamiento aeróbico es controlar el peso, nos interesa mantener una velocidad más bien alta. Sin embargo la velocidad que mantengas durante tu entrenamiento dependerá directamente de tu estado de forma, una manera muy sencilla de controlar esto, es que camines tan rápido como puedas, pero siempre pudiendo mantener una conversación con la persona que llevas al lado, si no puedes hablar mientras caminas es que vas demasiado deprisa.

3. Frecuencia: lo ideal sería que pudieras caminar siempre que quisieras, pero como esto puede resultar un poco complicado, lo mejor que puedes hacer es incorporar los paseos a tu vida cotidiana para hacerlo todos los días, ve de compras caminando, lleva a los niños al colegio dando un paseo, tomate un descanso en el trabajo y sal a estirar las piernas, pasea después de comer durante tu descanso,...

4. Recorrido: trata de variar los sitios por los que andas, usa cuestas, terrenos más o menos irregulares, por asfalto, arena, hierva, camina por la ciudad,  por el campo,... y siempre que puedas haz que cada paseo contenga el máximo de elementos cambiantes, de este modo no te aburrirás y además trabajarás diferentes aspectos tales como la mejora de la condición física, la tonificación del tren inferior, mejoras a nivel cardiaco,...

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario