viernes, 16 de mayo de 2014

Mitos y leyendas, entrenamiento con pesas y volumen muscular en chicas

Foto: entrenasalud.es
Si eres entrenador sabes de lo que estoy hablando y seguro que te ha pasado en más de una ocasión, si no eres entrenador o entrenadora, por favor, sigue leyendo.

A lo largo de mi carrera, y son ya unos añitos, montones de chicas me han pedido ayuda para perder peso, podían haber estado apuntadas en otro gimnasio antes, o ser la primera vez que lo hacían, pero la respuesta era siempre la misma cuando les incluía trabajo con cargas (peso libre o máquinas) en sus rutinas de entrenamiento - "no quiero hacer pesas, me voy a poner muy musculada"- 

Vamos por partes:

1. Desarrollo muscular en mujeres, ya que las mujeres no pueden de forma natural producir mucha testosterona (una de las principales hormonas responsables del aumento de tamaño muscular) es imposible que una mujer pueda ganar grandes cantidades de masa muscular con sólo tocar unas pesas. Para poder conseguir el volumen muscular de un hombre, una mujer debe utilizar testosterona sintética (anabolizantes) y otras sustancias, a parte de una dieta muy específica.

2. Diferencia entre volumen muscular y tono muscular, las chicas que entrenan con pesas consiguen un cuerpo firme y sin celulitis como ya habrás observado en la mayoría de las figuras del fitness hoy en día. Eso es lo que se llama tonificación, ni más, ni menos.

Foto: quemarkilos.com
3. Metabolismo basal, es el aumento de tu porcentaje de masa muscular, lo que hará aumentar tu metabolismo basal, en pocas palabras, lo que hará que consumas más calorías incluso cuando no estés entrenando, interesa ¿verdad?

4. Un entrenamiento basado únicamente en trabajo cardiovascular es monótono, aburrido,
poco eficaz, incompleto,... solo con añadir un ejercicio por grupo muscular conseguirás dar un enfoque completamente diferente y mejorar los resultados obtenidos.

5. Pero el glúteo sí, eso que no falte, nada de hacer pesas para el pecho o la espalda, pero la máquina de glúteo la quemamos a repeticiones cada vez que voy al gym, claro como el glúteo no es un músculo...

Créeme, sé de lo que hablo, y por entrenar con peso no vas a salir del gimnasio como Conan el bárbaro.

Felices agujetas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario