sábado, 10 de mayo de 2014

2 pasos para la hidratación


Como el balance de agua es vital para la salud, así como para el rendimiento, tiene sentido tener un plan para mantener cubiertas las necesidades generales de líquidos durante el entrenamiento y por supuesto a lo largo de todo el día.

Debes saber que necesitas agua ya que sobretodo durante el ejercicio producimos caloraumenta la temperatura corporal, y el organismo se ve obligado a mantenerla constante; a parte dependiendo de las condiciones ambientales (temperatura, humedad,...) el cuerpo humano puede verse forzado a trabajar un poco más de lo normal, para ello contamos con la evaporación, la convección y la radiación, y para poder mantener estas estrategias de lucha contra las altas temperaturas, tu cuerpo necesita agua.

Paso 1: tu ingesta diaria de líquidos, debe ser de 2 litros de agua diarios, infusiones también valen, así que trata de tener cerca una fuente de agua, una botella,... lo que quieras, pero asegúrate de beber la cantidad recomendada.

Paso 2: bebe durante tu entrenamiento, y no esperes a tener sed, en sesiones de entrenamiento de hasta 60 minutos de duración y/o de poca intensidad, (Pilates, Yoga, por ejemplo) es suficiente con beber solo agua. En sesiones que se prolongan más de 60 minutos o bien algo más cortas (45’) pero muy intensas, puedes usar bebidas deportivas isotónicas que contenga 6-8 gr/100 ml de carbohidratos y electrolitos, entre ellos el sodio. El aporte de hidratos de carbono te permitirá reponer el glucógeno muscular (fuente de energia)

Si tiene una duración superior a 60 minutos, es recomendable beber un vaso cada 20 minutos aproximadamente. Pero si las condiciones de calor y humedad son severas, en una prueba de larga duración, las necesidades pueden llegar aumentar hasta los 400 ml. El objetivo es ir compensando las pérdidas de líquido corporal. a causa del sudor entre otras cosas.

Por cierto, el agua que consumes durante el entrenamiento, no entra en el cómputo de los dos litros que has de beber cada día.

Así que ya lo sabes, la hidratación, antes, durante y después del entrenamiento es de vital importancia para que este se desarrolle de forma adecuada, y ofreciendo los mejores resultados posibles.

Felices agujetas!!

Alberto Lázaro, entrenador personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario