Foto: granadaimedia.com |
Llega el buen tiempo, calor por la tarde y a lo largo de casi todo el día, lo que hace que cada vez más gente se anime a entrenar en la calle, parques, avenidas,... pero a la vez buscando un horario en el que aun la oscuridad haga posible que ese entrenamiento se desarrolle con una temperatura agradable.
Es precisamente esa oscuridad la que puede ocasionar algún que otro susto, por eso te ofrezco en este post algunos consejos que harán de tu entrenamiento una experiencia segura y sin percances.
1. Evita correr sola en la medida de lo posible, queda con otras personas para entrenar juntos, o trata de hacerlo en zonas transitadas. Las zonas por las que casi no pasa gente son más peligrosas.
2. Si entrenas sola, evita pasar por zonas sin la suficiente iluminación, la oscuridad es el aliado de "los malos", traza una ruta que se encuentre bien iluminada.
3. Cuidado en las esquinas, si tienes que girar por una esquina, hazlo siempre dejando una distancia suficiente, de tal modo que tengas más visibilidad a la hora de continuar tu camino.
4. No te olvides de tu móvil, sé que es muy incómodo ir con demasiados trastos a correr, pero tu teléfono puede ayudarte si necesitas pedir ayuda.
Foto: consejoguia.com |
5. No dejes de correr, no te enfrentes con tu posible agresor, si en algún momento te agreden, una retirada a tiempo es una victoria, no te plantees el contraataque, simplemente vete lo más rápido que puedas.
6. Un golpe certero, si te encuentras en la situación más peligrosa, en la que has sido atrapada, un golpe bien orientado puede hacerte ganar los segundos necesarios para poder huir, genitales, cuello y ojos son tres de los puntos clave para seguir esta estrategia.
Felices agujetas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario