lunes, 19 de mayo de 2014

¿Demasiado ocupado para entrenar?

Foto: mdlatino.com
Es un problema bastante extendido en la sociedad que vivimos, el stress al que estamos sometidos por la falta de tiempo, y los muchos compromisos y obligaciones, que restan tiempo a  otras actividades como el ocio y el deporte.

Sin embargo, querer es poder, y para que no te falte tu ración de actividad física, quiero darte algunos consejos fáciles de poner en marcha, para ayudarte a conseguirlo.



- Lo primero es programar en tu agenda un hueco para tu entrenamiento, si no está planificado se irá aplazando, hasta que al final no te de tiempo, lo que hará que te frustres y desmotives, hasta el punto de dejar de intentarlo.

- Haz de tu entrenamiento una parte de tu día, igual que dormir o comer, si creas el hábito de entrenar a la misma hora, los mismos días semanales, se convertirá en algo de tu día a día, sin lo que no podrás pasar.
Foto: karas4training.com

- Elige un buen momento para tí, qué prefieres, ¿por la mañana antes de entrar a trabajar? ¿en la hora de comer? ¿una vez terminada tu jornada? por el momento da igual la hora, lo importante es que vas a ir a entrenar.

- Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, ¿por qué no entrenas en la calle? Hay montones de posibilidades de entrenamiento entre el mobiliario urbano.

- Da igual el clima, si sueles entrenar out-door, y hace mal tiempo, siempre puedes entrenar en la sala del gimnasio, te puede romper la programación de tu entrenamiento, pero al menos entrenarás ese día.

- Lleva el deporte a tu trabajo, en la actualidad hay empresas que se dedican a eso, a dar servicios deportivos en puestos de trabajo, un grupo de compañeros y a por las agujetas!

Foto: elbalcondemateo.es
- Involucra a tu familia, de este modo podrás salir a entrenar con ellos, sin perder tiempo para disfrutar con ellos.

Como ves muchas son las posibilidades para que puedas entrenar al menos 3 veces por semana!!







Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario