miércoles, 20 de mayo de 2015

Total Barré

Vuelve la barra de ballet, más concretamente el trabajo de barra (barré) y es esta vez desde Estados Unidos, donde está creando tendencia y desde donde se está impulsando la introducción de esta actividad como método de entrenamiento al resto del mundo.

Bajo el nombre de “Total Barré”, la empresa Merrithew Healht & Fitness se encarga de su creación, esta empresa canadiense que cuenta con 25 años de antigüedad, y lleva mucho tiempo apostando por el desarrollo de programas de entrenamiento enfocados en el movimiento, para que te hagas una idea de su importancia y enfoque, ellos son los creadores del método Stott Pilates.

La actividad en sí, Total Barré, consiste en buscar el mantener una correcta alineación corporal durante la ejecución de los movimientos, mezclando la técnica del método Stott Pilates y el trabajo en barra del ballet, lo que provoca en quien lo practica una mejora en su consciencia corporal.

En cada sesión trabajarás todo el cuerpo, fuerza, flexibilidad, resistencia cardiovascular, coordinación y equilibrio, consiguiendo un aspecto más esbelto y tonificado, y mejorando la “calidad” de tus movimientos en tu vida cotidiana, es decir, que moverte te cueste menos y te encuentres menos torpe.

Una clase de Total Barré dura 55 minutos, y se distribuye en 11 bloques, cada uno con una pequeña coreografía enfocada a la parte que se desee trabajar, (calentamiento, trabajo específico de piernas, trabajo específico de brazos, entrenamiento cardiovascular,...) además los 11 bloques están diseñados con diferentes estilos musicales, lo que puede hacer de cada sesión de entrenamiento tu momento de relajación y diversión del día.

Me imagino que a estas alturas ya te apetecerá probar al menos una clase, pues bien, el distribuidor oficial de este método, en España, es Akrostudio, así que si estás interesad@ trabajar tu cuerpo de forma equilibrada, armónica e integral, puedes conseguir más información en www.akrostudio.com


photo credit: Forwards via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario