Podemos diferenciar 4 fases en este gesto:
1. Flexión de rodillas, donde tus cuádriceps y tus isquiotibiales (parte de atrás de la pierna) trabajan.
2. Extensión de rodillas, la fase en la que empiezas a subir, el cuádriceps y los glúteos se encargan de ello.
3. Impulso, viene desde la fase 2 y termina con el trabajo de los gemelos.
4. Caída, cuádriceps, isquios y glúteos se encargan de la frenada, pero también otros músculos como los aductores se encargan de estabilizar la pierna en esta parte del movimiento mientras inicias de nuevo la primera fase.
¿Cómo se hace?
Foto: www.prevention.com |
Una vez en la posición inicial de sentadilla, inicia el movimiento flexionando las rodillas hasta un ángulo aproximado de 90º, desde ahí, impúlsate hacia arriba, llegando a separar ambos pies del suelo, es decir, salta hacia arriba, y una vez caigas al suelo vuelve a doblar las rodillas y repite.
Ten cuidado con
- Trata de hacer el movimiento lo más fluido y continuo posible, no pares entre salto y salto, ni mucho menos se te ocurra bloquear las rodillas al caer, para evitar posible lesiones.
- No te recomiendo que hagas este ejercicio con peso, por poca carga que uses, tus lumbares, rodillas y tobillos se verán resentidos.
- Descansa bien entre series, aunque parezca un ejercicio muy sencillo de ejecutar (que lo es) la exigencia física es muy alta, y después de unas cuantas repeticiones la fatiga no pasará inadvertida.
Sígueme en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario