lunes, 25 de mayo de 2015

Dad bod, la moda fofisana

Foto: yoyopress.com
Es la nueva moda, definida por una estudiante de la universidad de Clemson, Mackenzie Pearson, quien describe este tipo de hombre como aquel con un físico que es un "buen equilibrio entre una panza de cerveza y un cuerpo musculado".
Y es que se supone que el “Dad Bod” dice: “Voy ocasionalmente al gimnasio, pero también bebo montones en los fines de semana y me como 8 porciones de pizza por vez”, un ejemplo muy gráfico.

Y sí, como te decía está de moda, quizá porque actores de la talla de Leonardo Dicaprio, Gerard Butler, Tom Hanks, hayan sucumbido a los placeres de encontrase en la moda "FofiSana", pues bien, un dad bod, un fofisano, llámalo como más te guste, no deja de ser un "gordito", y eso en términos un poco más profesionales, no deja de ser un hombre que padece sobrepeso, con los problemas asociados que esto acarrea, quizá por ver reflejado en personajes con tanta repercusión mediática se piense que no es peligroso, pero lo cierto es que esta moda, este nuevo canon de belleza masculina conlleva los mismo riesgos que el sobrepeso de toda la vida, como:

- las enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular), que en 2012 fueron la causa principal de defunción
- la diabetes
- los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante)
- algunos cánceres (del endometrio, la mama y el colon)

¿Necesitas saber más?

Foto: www.gamatv.com.ec
Según estimaciones mundiales recientes de la OMS:

En 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos.
En general, en 2014 alrededor del 13% de la población adulta mundial (un 11% de los hombres y un 15% de las mujeres) eran obesos.
En 2014, el 39% de los adultos de 18 o más años (un 38% de los hombres y un 40% de las mujeres) tenían sobrepeso.
La prevalencia mundial de la obesidad se ha multiplicado por más de dos entre 1980 y 2014.

Sin contar con el ejemplo que estarás dando...

En 2013, más de 42 millones de niños menores de cinco años de edad tenían sobrepeso.

La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Pero además de estos mayores riesgos futuros, los niños obesos sufren dificultad respiratoria, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.

Foto: www.jacarandafm.com
¿Qué piensas ahora? en mi opinión, el sobrepeso y la obesidad además de ser factores de riesgo, influyen negativamente en el desarrollo de tu vida normal, el mito del "gordito feliz", ahora potenciado por el del "fofisano" no es más que eso, un mito, ningún fofi es sano, o al menos durante mucho tiempo. 

Nuestros amigos actores, relajados en la playa durante sus vacaciones, que es donde generalmente les sacan estas fotos, no tienen problema alguno para perder esos "kilitos de más", contratan un entrenador personal y todo arreglado, ya están preparados para su próxima película, pero y tú, ¿puedes hacer lo mismo?

Cuídate, come sano, bebe con moderación, haz ejercicio de forma regular y practica un estilo de vida saludable, y sobre todo, no te dejes influenciar por modas estúpidas, salidas de la cabeza de una universitaria, sin ánimo de ofender al resto de universitarias.


Entrenador personal Madrid


Sígueme en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario