sábado, 23 de marzo de 2013

Más bíceps

Un brazo bien desarrollado es sinónimo de fortaleza, de hecho, cuando empezamos a entrenar, uno de los músculos a los que más tiempo y esfuerzo dedicamos es al bíceps. 

Sin embargo, no es necesario darle un gran tamaño para que se vea bien, ya que la forma es tan importante o más que el tamaño. Cuanto mejor sea la forma, más grande se verá el brazo, aunque el contorno no sea mayor.




Unos consejos para tu entrenamiento:

1. No uses cargas demasiado altas, es mejor que trabajes más lento y sin cometer fallos en la técnica, como sería el balancear el cuerpo o los brazos para poder mover pesos más grandes.

2. Usa un ROM completo, un rango de movimiento amplio supone un mayor reclutamiento de fibras musculares, en consecuencia una mayor densidad muscular.

3. Trabaja con diferentes posiciones de la muñeca, no solo en un curl convencional, agarres en pronación, en supinación,... o lo que es lo mismo curl martillo, curl inverso, curl con rotación de muñeca,...

4. Cuidado con las lesiones, el bíceps es un músculo pequeño que no soporta demasiado estrés, si te lesionas puedes estar fuera del gimnasio una buena temporada.

5. Barra, mancuernas y poleas, no te olvides de la cantidad de herramientas que tienes en el gimnasio, cada una de ellas te ofrecerá un beneficio, a mi personalmente me gustan más las poleas.

Una pequeña rutina de ejercicios: 

Curl con barra recta agarre abierto 3x10

Curl mancuernas con rotación, alterno y sentado 3x10

Curl Scott agarre cerrado 3x10

Curl "martillo" simultaneo 3x10




Ahora solo tienes que ser constante en tu entrenamiento, y no te olvides de cambiar periódicamente los ejercicios, verás como poco a poco consigues tu objetivo de tener un bíceps con mejor forma y tamaño.

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario