domingo, 17 de marzo de 2013

6 pack con 6 consejos



¿Te gustaría conseguir el famoso "six-pack" en tus abdominales? En realidad es más fácil conseguirlo de lo que piensas! solo tienes que seguir unas pautas de trabajo, sencillas y eficaces.

Aquí te dejo 6 de los mejores consejos para conseguir lucir un vientre plano del que te puedas sentir orgullos@:



1. Olvídate de los sit-ups, crunch,...

Hacer miles de abdominales no te garantiza los mejores resultados. Para poder lucir un buen abdomen, es necesario quemar la grasa de tu estómago, pero ten en cuenta que no se puede quemar grasa de forma localizada con ningún ejercicio, lo que significa que tienes que realizar ejercicio cardiovascular para conseguirlo. Piensa que no sirve de nada tener unos abdominales increíbles  si están cubiertos por una capa de grasa corporal.

2. Descansa

Descansar después de un entrenamiento es necesario, también para el abdomen, piensa que la fase de reposo es en la que el cuerpo se repara y fortalece, por ello no te preocupes si no puedes entrenar un día, es más deja tiempo de descanso entre entrenamientos de mismos grupos musculares, para poder dar la intensidad necesaria en cada uno de tus entrenos. 

3. Siéntate recto

Una mala postura puede ser un factor clave para hacer que tu estómago se vea mucho más gordo de lo que realmente es. Trata de sentarte con la espalda recta y el pecho alto, de este modo no solo favorecerás tu postura, sino que también trabajarás la fuerza abdominal. 

4. Entrena todo tu abdomen

No conseguirás tu six-pack si no entrenas todo el "core". Esto significa que debes trabajar oblicuos, transverso, espalda baja y flexores de cadera, a parte del recto anterior del abdomen. Además un core fuerte significa un mejor equilibrio y estabilidad, la debilidad de los músculos centrales puede hacer que sufras una mala postura, dolor de espalda y lesiones musculares, es uno de los pilares fundamentales de Pilates.


5. Somos lo que comemos

La dieta es una pieza clave para que consigas tu objetivo, 4 a 6 comidas diarias, no muy copiosas, que te ayudarán a acelerar tu metabolismo, a la vez que disminuyes la cantidad de hidratos de carbono (CH) a medida que pasa el día, es decir, consume más CH en el desayuno que en la cena.

6. Estimula a tus músculos

Es importante que mantengas su rutina de ejercicios, pero es más importante que la revises y cambies de forma periódica, tus músculos necesitan estímulos para crecer, si no es así, se estancarán e incluso perderás los progresos obtenidos

Sigue estos seis sencillos consejos y conseguirás más fuerza, y más definición para tus abdominales, y para obtener ayuda adicional no dudes en ponerte en contacto conmigo:

Alberto Lázaro, entrenador personal


Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario