miércoles, 6 de marzo de 2013

Entrenamiento indoor más atractivo.




Si no te apetece demasiado entrenar al aire libre, a continuación te propongo unos consejos para que puedas asegurarte que tus sesiones de entrenamiento sean divertidas: 


Organiza tu agenda para entrenar con un amigo, si consigues que un amigo entrene contigo, tendrás un compañero de entrenamiento, alguien que te ayude en los ejercicios y además una motivación extra para acudir al gimnasio, y para darlo todo en cada sesión de entrenamiento

Prueba nuevos equipos, kettlebells, ViPR´s, suspensión,... hay multitud de nuevos aparatos y herramientas para entrenar, son muy versátiles y super divertidos, pide a uno de los entrenadores que te enseñe a usarlos, verás como te enganchan. 

Dale intensidad a tu rutina de cardio con algunas sesiones de intervalos, ya sea en cinta de correr, bicicleta, elíptica,... después de un buen calentamiento, trabaja a ritmo alto durante un minuto, luego fácil durante otro minuto, y repite, este es uno de los intervalos más sencillos y fáciles de controlar que puedes hacer, verás como el tiempo pasa más rápido.

Pide ayuda, reserva una evaluación de la salud o contrata un par de sesiones con un entrenador personal, y revisa tus metas y tu programa de entrenamiento, vuelve a hacerlo después de un par de meses para marcar nuevos objetivos.

Usa tu competitividad, apúntate a un reto en tu gimnasio, la mayoría de gimnasios organizan concursos para sus usuarios, son de gran ayuda para crear tu hábito de entrenamiento. 

Marca metas de entrenamiento, que no sean muy difíciles de alcanzar, escribelas en un diario de entrenamiento y revisa periódicamente tus progreso. Al ver tus mejoras sobre el papel te motivarás para mantenerte dentro de tu rutina de entrenamiento.

Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario