viernes, 29 de marzo de 2013

Quema grasas más rápido


Vamos a dar un giro a tu entrenamiento, para ayudarte a acelerar el proceso de quema de grasas, son unas pautas que deberás seguir si quieres que tu porcentaje graso baje con mayor rapidez:
Intensidad

Sabemos que el ejercicio de baja intensidad es el que usa más la grasa como sustrato energético, sin embargo la quema de calorías es muy lenta con este tipo de entrenamiento, lo que te propongo es que aumentes la intensidad, consiguiendo 2 cosas fundamentalmente:

1. quemar más calorías en menos tiempo debido simplemente a las necesidades energéticas que tiene que cubrir tu organismo.
2. quemar calorías incluso en reposo, al aumentar tu metabolismo basal como consecuencia del aumento de masa muscular asociado a este tipo de entreno.

Frecuencia de entrenamiento       

Entrenamientos cortos, pero tan duros como te sea posible, 4 a 5 veces por semana, con un componente cardiovascular alto (entrenamiento metabólico), verás como mejoran tus resultados. Trata de estirar bien después de entrenar para recuperar mejor y estar preparad@ para el siguiente entrenamiento.

Alimentación
Los ejercicios de tonificación mejorarán tu tono muscular y tu fuerza, los ejercicios de trabajo cardiovascular consumirán fundamentalmente grasa, pero si no sigues unas pautas de alimentación equilibradas y adaptadas a tus necesidades, no conseguirás los resultados deseados, no dudes en ponerte en manos de un especialista y comenzar a comer de forma correcta.

Algunos consejos sobre tu alimentación:

1. No hagas dieta, reducir el consumo calórico de forma radical solo hará que pierdas peso de forma puntual, pero que luego lo recuperes muy rápidamente y en mayor cantidad, una vez vuelvas a tus hábitos de vida cotidianos, el llamado "efecto yo-yo"
2. Bebe agua, 2 litros al día, evitando bebidas carbonatadas y azucaradas, incluso los zumos de frutas embasados (contienen una cantidad de azúcar asombrosa)
3. Evita los carbohidratos provenientes del maíz, el trigo,... es mejor el centeno por su índice glucémico.
4. No te alimentes solo de proteínas, es tremendamente peligroso para el organismo.
5. Frutas y verduras 5 veces diarias 

Tipo de entrenamiento

Como te decía antes, el entrenamiento intenso hace que tu metabolismo basal aumente, gracias al aumento de masa muscular, no es necesario que te conviertas en culturista, solo tienes que añadir una pequeña rutina de trabajo con cargas a tu entrenamiento de resistencia.

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

1 comentario: