sábado, 23 de marzo de 2013

Fitness para dos


Si estas embarazada o has dado ya a luz, y te planteas empezar a entrenar o retomar tu entrenamiento donde lo habías dejado, te doy algunos consejos para mantenerte en forma.

Y es que desde eliminar el dolor de espalda, disminuir la fatiga, recuperar tu figura mucho antes,... muchos son  los beneficios de mantenerse en forma durante el embarazo y después del parto, pero, para recoger los frutos, es necesario realizar el ejercicio adecuado, a la intensidad correcta, en función de cada etapa del embarazo.

Algunas cosas que debes tener en cuenta:

1. Lo primero será consultar con tu médico o con tu matrona si puedes empezar con un programa de ejercicios, y contar con la ayuda de un profesional del deporte para ponerlo en marcha.

2. Bebe mucha agua, es muy importante que estés correctamente hidratada.

3. Controla tu temperatura, durante el embarazo tu temperatura corporal es un poco más alta, además al realizar cualquier ejercicio puede subir con mayor facilidad, trata de hacer deporte sin abrigarte mucho.


4. Manteniendo una intensidad moderada, no es bueno que te fatigues demasiado, a parte ahora no es el momento de buscar una mejora en le rendimiento deportivo. 
Un método muy sencillo para saber si la intensidad es la adecuada, es la del "test del habla", si eres capaz de hacer ejercicio (el que sea) y mantener una conversación al mismo tiempo, el esfuerzo que estás realizando es moderado, la única pega es que tendrás que convencer a alguien para que salga a hacer deporte contigo!


5. Ley del no dolor, si un gesto o un ejercicio te causa molestias, deja de hacerlo, muchas son las actividades que puedes hacer, simplemente cambia.

6. Ejercicio con el bebé, también puedes hacer algunos ejercicios con tu recién nacid@, solo debes tener ciertas precauciones, sujetal@ muy bien, que no estéis recién comidos y que no tenga sueño, algunos ejercicios como subirle por encima de tu cabeza (para trabajar hombros y brazos), hacer squats con el bebé en brazos (para las piernas) o simplemente salir a dar un paseo empujando la sillita o llevándole en una mochila portabebés, son algunas ideas sencillas y muy prácticas para que no pierdas un solo día de entrenamiento.

Felices agujetas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario