martes, 22 de septiembre de 2015

Perder grasa abdominal

Si bien es cierto que no existe ningún ejercicio que queme grasa de forma localizada, ni un tratamiento (no quirúrgico) 100% eficaz para perder volumen en el abdomen, lo que no podemos hacer es tirar la toalla y abandonar nuestro cuerpo al sobrepeso, por eso hoy te voy a dar unos consejos para que puedas quitarte centímetros, y no solo del abdomen, sino de todo el cuerpo, suena bien ¿no?

Algo que debes tener en cuenta es que con el paso del tiempo, la grasa que se ha ido acumulando, se afianza por diferentes motivos y cuesta más trabajo eliminarla, luego si llevas bastante tiempo con la grasa acumulada en el abdomen el proceso puede ser un poco más largo. constancia y buenos hábitos para alcanzar el éxito. 

La mejor estrategia a seguir será la de diseñar un programa que incluya ejercicio físico adecuado, y dieta equilibrada, ambos controlados por especialistas, manteniendo el gasto calórico por encima del consumo, y aumentando la cantidad de calorías gastadas por el metabolismo basal.

En cuanto a tu alimentación, sigue estos consejos y verás los resultados:

1. Que hagas dieta no supone que tengas que pasar hambre, es más si pasas hambre es muy probable que la dieta fracase, es mejor que comas más veces pequeñas cantidades.

2. Trata de evitar los hidratos de carbono en formatos muy elaborados, tipo pastas, arroces,... mejor si consumes frutas y verduras, y si comes pasta o arroz, en poca cantidad.

3. Evita frituras, refrescos azucarados, alcohol y dulces, son montones y montones de calorías que entran en tu cuerpo y que luego tendrá que esforzarte más para quemarlas. 

4. Come despacio, masticando bien, te saciarás antes y comerás menos.

5. El truco del vaso de agua antes de comer, no falla, tu estómago se llenará antes y no comerás tanto.

En cuanto a tu entrenamiento, mis consejos son:

1. Pese a que no existe ningún ejercicio que queme grasa de forma localizada, es decir, haciendo hacer abdominales no te va a venir mal, tonificarás el abdomen y su apariencia mejorará.

2. Incluye ejercicios de fuerza en tu programa de entrenamiento, aumentará tu metabolismo basal por la masa muscular, y disminuirá tu volumen y porcentaje graso.

3. Estilo de vida activo, usa escaleras, levántate y anda, descubre la cantidad de cosas que puedes hacer en un día si te mueves un poco y dejas el coche aparcado.

4. Adapta tu entrenamiento a tu estado real de forma, no quieras correr demasiado, es preferible un poco todos los días a tener que abandonar por lesiones, sobrecargas,...

5. Si te apuntas al gimnasio, confía solo en los profesionales, no te dejes asesorar por el primero que pase por allí.

photo credit: Belly girl via photopin (license)

 photo credit: training via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario