lunes, 21 de septiembre de 2015

Quema grasa más rápido

Como bien sabes, la clave para adelgazar es el correcto balance entre ingesta y consumo de calorías, la alimentación y el ejercicio físico son aliados inseparables para conseguir este fin, también es verdad que ni existen alimentos milagrosos para perder peso, ni mejores ejercicios para quemar grasa, lo que pasa es que en algunas ocasiones es necesario dar un "empujoncito" a esa quema de grasa, ese extra es lo que hoy te voy a contar.

Vamos a partir de la base de un entrenamiento cardiovascular normal, imagina que has salido a caminar deprisa, que todos sabemos que es un muy buen ejercicio, pues bien las formas de acelerar el consumo de grasa son:

- Corre, si corres quemas casi el doble de grasa que solo andando, hablamos de la misma distancia claro.

- Más tiempo, si no puedes correr seguro que puedes seguir andando un rato más, a más tiempo mayor consumo calórico.

- Más intenso, la quema de calorías es directamente proporcional a la intensidad, es decir, a mayor intensidad más consumo de grasa.

- El terreno, está bastante claro que si corres o andas por un terreno llano, quemarás menos que si lo haces por cuestas, subiendo escaleras,... por eso trata de seleccionar una ruta que incluya algunos desniveles, además te resultará más divertido.

- No uses máquinas, si no es necesario, si puedes salir a la calle a correr quemarás más calorías que si lo haces en una cinta, estas máquinas son una buena opción en determinados casos, pero se consume menos grasa que haciendo tu sesión de entrenamiento fuera.

- Tipo de ejercicio, mejor andar o correr, que montar en bicicleta, ya que por el número de músculos involucrados y al ir contra la fuerza de la gravedad estas actividades tienden a quemar más grasa.

Alguna que otra vez, alguna de las personas con las que hablo me dicen cosas como:

"Nunca hice deporte y ahora no sé si voy a poder" 

¿Sabías que al tener peor técnica gastas más? La explicación es que como haces un montón de movimientos innecesarios, eres menos eficiente y por eso consumes más. si quieres perder peso aprovecha este factor y cuando mejores tu técnica usaremos otra estrategia para adelgazar.

"Tengo sobrepeso y me da vergüenza que me vean"

¿Sabías que las personas con sobrepeso u obesidad queman más grasa que una persona con peso normal? Siempre proporcionalmente, en la misma actividad, el mismo tiempo y a la misma intensidad. Si eres capaz de no comer más por el esfuerzo verás como pronto notas los resultados.



Entrenador personal Madrid


Sígueme en:


photo credit: Nike Women's Half Marathon DC via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario