martes, 15 de septiembre de 2015

Unos consejos para bajar peso con tu dieta

A diario, cientos de hombres y mujeres se proponen perder peso, a diario cientos de hombres y mujeres fracasan en su propósito de perder peso; pese a que adelgazar en muchos casos es sinónimo de mejora del estado físico y de la salud, algo falla en el planteamiento que hace a tanta gente olvidarse de su bienestar y abandonar los hábitos de vida saludable.

Cabe la posibilidad que aun haciendo ejercicio y cuidando la dieta no pierdas peso, en este caso es bastante evidente que algo está pasando, y sea necesaria la ayuda de un nutricionista y/o de un entrenador personal, para evaluar qué está pasando y dar con el problema para seguir obteniendo resultados, aunque puede que lo que esté fallando sea lo siguiente:

¿Controlas el tamaño de las porciones?

Es fácil caer en el error de pensar que comes menos calorías porque estás siguiendo una dieta, pero lo cierto es que la comida que comes sigue teniendo calorías, y si no controlas las cantidades, no conseguirás perder ni un solo gramo, por ejemplo, si en tu dieta tienes para merendar fruta, lo normal es tomar una pieza grande o dos medianas, no 3 ni 4 piezas de fruta.

Un truco muy sencillo es usar platos más pequeños, así te parecerá que hay más comida en el plato, aunque en realidad pueda haber menos de lo normal.

¿Comes solo o con otras personas?

Está bastante claro que comemos más cuando estamos en cualquier reunión con amigos y comida, además hay montones de eventos y celebraciones en torno a la mesa, en los que los organizadores se esfuerzan por agasajar a los invitados con montones y montones de platos, a cual mejor, y así es imposible seguir una alimentación correcta, si lo que quieres es perder peso.

Las opciones son claras, o decides saltarte ese día la dieta, lo que supondrá un esfuerzo extra en días posteriores, o tratas de planificar los eventos sociales en torno a la comida:

- Si el evento es en tu casa, tu cocinas, tu decides qué se come, así podrás seguir las instrucciones de tu nutricionista.
- Puedes optar por "llegar a las copas", sáltate el momento cena y queda con tus amigos para tomar algo después de que ellos hayan cenado.
- Organiza una quedada lejos de la mesa, excursiones, conciertos, cine,... sin necesidad de sentarse varias horas en frente de un plato.

¿Comes habitualmente en casa?

Foto: www.recetasdecocinadesergio.com
Al cocinar tus propias comidas, tienes la posibilidad de reducir drásticamente el consumo de calorías, y si sigues una dieta pautada por un especialista, puedes seguirla con más facilidad. 
Sé que es un esfuerzo cocinar a diario, quizá te pueda ayudar hacer el domingo comida para toda la semana, el caso es que tienes que buscar la manera más cómoda: robots de cocina, si sois varios en casa, cada día cocina uno,...

Además, hay un montón de recetas rápidas, sanas y sencillas, que puedes hacer en un momento, por ejemplo:


Seguro que si investigas un poco das con una web que se ajuste a la perfección a tu estilo de vida.

¿Te das algún capricho?

Estar a dieta no supone perder el derecho a tomar un helado, o un poco de chocolate, una dieta ta estricta está condenada al fracaso. Date permiso para disfrutar de un pequeño regalo de vez en cuando, pero eso sí, recuerda que debes mantener cierto autocontrol, un bombón sí, toda la caja no.

¿Hay cervecitas de por medio?

Es posible que tengas la costumbre de terminar el día tomando unas cervezas con los compañeros del trabajo, o tomando una copa en tu sofá para relajarte mientras ves la televisión, pues bien, en el primer caso, trata de limitar el consumo a una caña diaria, en el segundo caso intenta hacerlo solo los fines de semana, de esta forma conseguirás limitar las calorías que aporta el alcohol a tu organismo.



photo credit: DOUGHNUT via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario