miércoles, 16 de septiembre de 2015

5 cosas que hacer después de entrenar

Ten en cuenta que una vez que has terminado de entrenar, lo que haces es tan importante como el entrenamiento en sí. Hay quien recoge sus cosas y simplemente se marcha del gimnasio, o quien tiene por delante su propio ritual de relajación, o quien prefiere comer algo para recuperar energía...

Yo te presento estos 5 cosas que hacer, que creo que son casi imprescindibles, quizá se parezcan a las tuyas:

- Hidratarse, durante tu entrenamiento has perdido líquidos, has perdido agua, y pese a beber durante el entrenamiento, es importante dedicar un momento a tomar un poco más de agua, ya que en los procesos metabólicos que ocurren en tu cuerpo para volver al estado de reposo, o de normalidad, previo al ejercicio el agua es imprescindible.

- Estirar, es recomendable que dediquemos unos minutos a estirar una vez que has terminado tu entrenamiento, estiramientos para todos los grupos musculares si tu entreno ha sido muy completo, o bien del grupo muscular que has trabajado ese día si tu entrenamiento es más analítico, así favorecerás la recuperación muscular y evitarás posibles lesiones.

- Ducharse, está bastante claro ¿no? has entrenado, has sudado, después hay que ducharse para mantener unos niveles de higiene aceptables, pero,... ¿solo por eso? se recomienda al terminar de entrenar,  una ducha de agua fría para reactivar la circulación sanguínea.

- Tomar algo de fruta, ya que los azúcares de la fruta son de cadena simple, lo que significa que se asimilan con mayor rapidez y dan a tu cuerpo energía de forma casi inmediata, es decir, te ayuda a recuperar en menos tiempo.

- Estudiar o trabajar, ¿sabías que un estudio de Psicología y envejecimiento ha concluido afirmando que la actividad física tiene un efecto positivo en las habilidades cognitivas? por eso una vez que has terminado de entrenar, es muy buen momento para trabajar en actividades de alta demanda mental, estudiar,... así que si eres de los que entrenan antes de ir al trabajo, o en la hora de la comida, genial, rendirás más.

photo credit: Pull-ups vs Stretching via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario