sábado, 12 de abril de 2014

Tú preguntas: pérdida de peso y tonificación

Hola Alberto, te escribo porque me gustaría recibir asesoramiento físico y la verdad es que no tengo mucho tiempo para apuntarme a un gimnasio ni nada de eso.


Tengo 29 años, mido 1.61 y peso 58 kg. Hace tiempo hacia footing, conseguí hacer una media maratón pero me localizaron unas pequeñas calcificaciones en la cadera y condromalacia rotuliana en la rodilla y lo dejé por completo. Además me tuvieron que operar de una variz y bueno el caso es que llevo un par de años sin hacer ejercicio. Me gustaría perder unos 3 o 4 kgs y además tonificar, especialmente glúteos y piernas, pues en cuanto cojo peso me va especialmente al tren inferior del cuerpo. Me cuesta bastante tonificar las piernas. Únicamente las he tenido medianamente bien cuando corría, pero es cierto que pesaba 53 kgs.
En internet veo muchos ejercicios que podría realizar pero me gustaría que me asesoraras especialmente para:
-eliminar la celulitis
-tonificar, elevar y redondear glúteos
-reducir muslo
-reducir cm en la parte entre el muslo y la rodilla (pues ahí se me acumula una "chichilla" que queda horrible)
- y por ultimo, no se exactamente como se llama el musculo que hay entre el tobillo y el gemelo, un poco lateral, lo tengo demasiado musculado o ancho y hace que el tobillo parezca mas ancho y la pierna mas recta. No se si me explico o si esto es genética y no tiene solución.

Hola Silvia S., vamos a ver porque son unas pocas preguntas, aunque la inmensa mayoría se contestan con tu objetivo de perder 3 o 4 kilos.


- eliminar la celulitis, como sabes la celulitis no se elimina con el ejercicio físico, lo que sí ocurre es que la grasa que pueda estar almacenada en zonas en las que la celulitis está presente, disminuye, a parte de tener la piel un poco más tensa a causa de la tonificación muscular del entrenamiento.


-tonificar, elevar y redondear glúteos, lo mejor es que hagas ejercicios específicos para la pierna, dando tiempo al tiempo, esto no es algo inmediato, sino que tardará un poquito y tienes que ser muy constante, te dejo el link del primer artículo de una serie que escribí, creo que te pueden ir bien: http://albertolazaromagro.blogspot.com.es/2012/05/tus-gluteos-mas-firmes-en-4-semanas.html en esta serie tienes ejercicios específicos para glúteo y también la pierna.

-reducir muslo, dieta, controlada por un nutricionista, y ejercicio cardiovascular, me decías que antes corrías, y que por diversos motivos tuviste que dejar de hacerlo, pues bien, si no hay molestia, lo mejor que puedes hacer es empezar a correr, !pero no a lo loco! empieza con intervalos, por ejemplo, corres 1 minuto, y andas 2, así 40 a 60 minutos, cuando te resulte fácil, corres más tiempo y andas menos, hasta que seas capaz de correr 1 hora seguida, al menos 3 veces por semana.

-reducir cm en la parte entre el muslo y la rodilla la misma respuesta que en el punto anterior, pero además si puedes utilizar algún tipo de diurético, como la cola de caballo, el té verde,... te ayudará bastante, puesto que estos cúmulos se suelen deber a retención de líquidos.

y por ultimo, no se exactamente como se llama el musculo que hay entre el tobillo y el gemelo, un poco lateral, lo tengo demasiado musculado o ancho y hace que el tobillo parezca mas ancho y la pierna mas recta. No se si me explico o si esto es genética y no tiene solución, pues bien, creo que te refieres al soleo, y la solución es más bien difícil, puesto que este músculo es necesario para correr y caminar, y es de lo que más deberías hacer ahora. Me temo que aquí la genética es la que manda.


Espero haberte sido de ayuda, en mi blog creo que podrás encontrar más ejercicios, sé que hay un montón de información en internet, lo más importante es que te asesores por especialistas.

Felices agujetas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario