sábado, 12 de abril de 2014

Ejercicios para reducir cintura

Está claro, alimentación sana y ejercicio físico regular, son la piedra angular para conseguir reducir el perímetro de la cintura, y es que esta medida, tiene mucho que decir en cuanto a lo que a salud se refiere.

El índice cintura/cadera es un dato a tener en cuenta en la prevención de enfermedades cardiovasculares, estas dos mediciones relacionan el perímetro de la cintura con el de la cadera y dependiendo del resultado se establece si hay riesgo cardiovascular o no. Esta es una medida indirecta de la distribución de la grasa en las regiones inferiores y superiores del cuerpo, y la obesidad en la región superior del cuerpo (cintura) “adiposidad central”, medida con este índice se relaciona de forma moderada con los factores de riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón, o enfermedades metabólicas, así que como ves, es muy importante no olvidarlo.


¿Cómo puedo calcularlo?



Para calcular el índice cintura/cadera (divide la medida del perímetro de tu cintura entre el de la
cadera). 



Según el dato que obtengas busca en la siguiente tabla tu resultado:


Ahora empezamos a trabajar

Como te decía al principio debes tener en cuenta dos factores, la alimentación, y el ejercicio, para lo primero come sano, sin excesos de aceite, bebe agua, evita el alcohol y demasiados dulces,... y sobretodo déjate guiar y aconsejar por un médico o un nutricionista. Para la parte de actividad física, te recomiendo:

1. Trabajo cardiovascular suave, no quieras empezar a correr desde el primer momento, es posible que hayas estado bastante tiempo sin entrenar lo que debías, así que tómalo con calma, empieza por paseos largos, a los que irás aumentando la intensidad por medio de más tiempo y/o más velocidad, hasta que seas capaz de corre al menos 30 a 45 minutos seguidos.

2. Ejercicios de fuerza, absolutamente necesarios y aconsejables, un aumento en tu fuerza implica un aumento de tu masa muscular, lo que a su vez aumenta tu metabolismo basal, y con ello el consumo de grasa.

3.- Fortalece los abdominales, es cierto que no existe ningún ejercicio que de forma localizada queme grasa, pero sí podemos reafirmar el abdomen y conseguir un vientre más plano con ello.Te recomiendo 3 ejercicios en especial:


- Planchas abdominales, para fortalecer la musculatura de tu abdomen, en especial el transverso del abdomen, mantén la posición 20 a 30 segundos, 3 a 4 veces.




- Rodillas al pecho, trabajo del recto anterior del abdomen, pero también de tus flexores de la cadera, 3 a 4 series de 15 repeticiones. No te olvides de soltar el aire cuando las piernas se acerquen al pecho.







- Russian twist, directo a tus oblicuos, cuanto más inclines el cuerpo hacia atrás, más difícil será el ejercicio, pero mantén siempre la espalda recta. 3 series de 20 repeticiones, 10 a cada lado.
















Además de cuidar la alimentación y realizar ejercicio regularmente, debes tener en cuenta otros factores para lograr perder esos kilos sobrantes de la cintura y el abdomen. Dormir poco, beber mucho café y fumar alteran el metabolismo del cuerpo, así que no benefician que puedas conseguir tu objetivo.

Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario