domingo, 27 de abril de 2014

Tus piernas más firmes

Foto: biut.cl
Glúteos, abdomen y piernas (GAP) son las partes del cuerpo con las que generalmente estamos más a disgusto, y es que tener unas piernas más firmes, un glúteo más tonificado y un abdomen liso, es el sueño de muchas mujeres. 

Lo primero es tener claro que para conseguir estas metas, hace falta un poco de esfuerzo, la combinación de dieta y ejercicio te ayudará a mostrar tus piernas más firmes y bien definidas.

Pero tampoco quiero que te llegues a obsesionar, con sesiones cortas de entrenamiento 3 a 4 días por semana será suficiente, siempre y cuando la intensidad de estas sesiones sea la adecuada.






En cuanto a los ejercicios que tienes que hacer, se centrarán en tus muslos, tanto para cuádriceps, como para isquiotibiales, y deberás hacer 3 a 4 series de 12 repeticiones de cada uno de ellos, con un descanso aproximado de 20 segundos.


1º. Sentadilla o squat, el ejercicio para tonificar los muslos por excelencia, imprescindible en casi cualquier rutina de entrenamiento de pierna.









2º. Squat Ballet, como la anterior, pero con los pies separados para añadir el trabajo de los aductores.








3º. Lunge alternos, el último ejercicio para cuádriceps, asegúrate de mantener siempre la espalda recta, sin echarte hacia atrás.






4º. Peso muerto, manteniendo tu espalda recta, flexiona tu cadera hasta que tus manos lleguen a la altura de las rodillas.









5º. Elevación de caderas, aunque este ejercicio se suele recomendar siempre para trabajar el glúteo, también trabaja la parte trasera de las piernas, y es un buen complemento a tu rutina.








A parte de los ejercicios anteriores, caminar y subir escaleras son grandes aliados en tu batalla por unas piernas más firmes, incluso poder añadir pequeñas sesiones de running a tus días de entrenamiento sería una fantástica idea.

Unos consejos:

- Cuando te bañes, realiza un masaje enérgico e intenso, para mejorar la circulación de la sangre, usando una buena crema hidratante después del baño.
- Alimentación equilibrada, sin excesos, evitando alcohol y tabaco.
- Incluye verduras, frutas, carne roja y legumbres a tu dieta.
- Bebe mucha agua.
- Usa té verde como diurético.
- Evita ropa excesivamente ajustada en las piernas.



Ya verás como con estos ejercicios, y añadiendo a tu día a día, unos hábitos de vida saludables, consigues que tus piernas se vean increibles!!

Alberto Lázaro, entrenador personal

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar