martes, 11 de febrero de 2014

Consejos para unas felices agujetas

Es posible que te haya pasado a ti, entrenas duro, y al día siguiente como si nada, pero haces una clase nueva del gimnasio, bastante ligera en principio, y al poco rato empiezas a tener la sensación de fatiga muscular y "pinchazos" que solo las agujetas son capaces de proporcionarte.


Bien, no es que las agujetas sean indicador de haber entrenado mejor o peor, hay gente, unos pocos privilegiados a mi juicio, que entrenando muy duro nunca tienen agujetas, pero sí que estas te dicen que hubo cambios en tu rutina, que superaste tu umbral de entrenamiento.

Bueno, lo primero es lo primero, tu umbral de entrenamiento es una "línea" imaginaria, que marca hasta dónde estás acostumbrad@ a esforzarte, cuando  lo superas, ocurren una serie de adaptaciones fisiológicas que hacen que tu estado físico mejore.
Aunque debes tener en cuenta que sobrepasar tu umbral sin control, puede derivar en sobrecargas musculares, o lesiones peores, así que cómo hacer para disfrutar de unas saludables agujetas, sin llegar a lesionarte? aquí te van unos consejos para lograrlo:

1. Ponte a prueba, cambia tu entrenamiento, nº de repeticiones, de series, ejercicios y gestos nuevos, tiempos de descanso diferentes,... cada rutina tiene un tiempo de "caducidad", habla con tu instructor de sala o tu entrenador personal, para que te cambie la planificación de entrenamiento y así seguir mejorando.

2. Prueba clases nuevas, cambia tu actividad, ¿solo haces pesas? ¿solo haces clases? cambia una temporada de actividades, en la mayoría de los centros de fitness son muy variadas, y para todos los gustos, fuerza, baile, resistencia, acondicionamiento físico,... seguro que hay una en la que siempre quisiste entrar, pero nunca lo hiciste, esta es tu oportunidad.

3. No hagas siempre lo mismo, cambia tu rutina, en lugar de ir todos los días al gimnasio, prueba a salir de vez en cuando a correr, o a montar en bici,... y viceversa

4. Cambia tu deporte, si eres de los que prefieren los deportes de equipo, trata de cambiarlo por una temporada, nada definitivo, pero sí un pequeño descanso, para romper con la monotonía y experimentar nuevas sensaciones de entrenamiento.

Con estos consejos seguro que al día siguiente disfrutarás de unas felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario