sábado, 15 de febrero de 2014

¿Estoy enfermo, debo entrenar?


Aún queda bastante hasta que el mal tiempo nos abandone, y quien más y quien menos va a sufrir un resfriado, catarro, gripe,... en los próximos meses. Es posible que incluso ahora estés leyendo este post con un paquete de pañuelos como fiel compañero, y te preguntes, ¿puedo entrenar estando así? ¿debo hacer algo de ejercicio o es mejor que me espere a estar recuperad@?

Pues bien, todo dependerá de la sintomatología durante el proceso, si los síntomas son graves es evidente que debes quedarte en casa, tanto más si es contagioso, pero si es leve, existe la posibilidad de entrenar, aunque debes tener en cuenta la siguiente regla:


- Si los síntomas se centran por encima del cuello, tipo estornudos, moqueo, nariz taponada,... puedes entrenar, eso sí de forma moderada, en el trabajo cardiovascular mantén un 70% de tu FC max, es decir, un ejercicio suave, durante unos 30 a 45 minutos; en cuanto al entrenamiento de fuerza, no fuerces la máquina, pese a que todo dependerá de cómo te encuentres, un entrenamiento demasiado intenso puede hacer que empeores, así que mantén una intensidad media y simplemente mueve un poco de peso, ya recuperarás cuando te encuentres al 100%


- Si los síntomas se centran por debajo del cuello, tos, garganta, dolor de estómago,... lo más sensato será que te saltes el entrenamiento, es preferible no ir a entrenar ese día, a empeorar y no poder hacerlo en toda la semana, sobre todo si hay fiebre, acude a tu médico y hazle todo el caso del mundo.

Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario