martes, 8 de diciembre de 2015

Apps para tu entrenamiento

Podríamos decir que desde siempre tecnología y deporte han ido de la mano, en nuestros días, en este mundo moderno en el que vivimos, de nuevo tecnología y deporte se juntan, ya que la popularidad de los teléfonos inteligentes ha hecho surgir toda gran variedad de aplicaciones enfocadas mejorar, almacenar, comparar y complementar nuestros entrenamientos, buscando alcanzar los mejores resultados gracias a la práctica del deporte y por medio del cuidado del cuerpo, aplicaciones para correr, para perder peso, para hacer yoga o pilates, gimnasios virtuales, entrenamientos específicos de glúteos, piernas y/o abdomen, diarios de entrenamiento,…

Algunas de estas aplicaciones, no dejan de ser un mero compendio de ejercicios agrupados por programas, que por norma general borras de la memoria de tu teléfono a los pocos días de haberlas instalado, sin embargo otras sí pueden llegar a ser consideradas herramientas, son estas últimas sobre las que os voy a hablar en esta ocasión, concretamente 5 de ellas, mis 5 aplicaciones favoritas dentro del mundo del deporte y el bienestar:

Runtastic Pro, sirve para llevar un registro de tus entrenamientos diarios, corras, montes en bici o hagas una caminata, por medio del GPS de tu móvil marca el recorrido realizado en un mapa y te permite ver tu rendimiento en la ruta, guardar estadísticas,… una de las aplicaciones más completas de este tipo. Además, una vez terminado el entrenamiento, puedes añadir tus sensaciones y otros datos, como si te ha sido fácil, clima, terreno, observaciones, variaciones de pulso, etc.
Algo divertido de Runtastic es que permite compartir tus sesiones a través de redes sociales como Twitter y Facebook,y tus amigos pueden animarte desde su propia casa. 


Adidas miCoach, dedicada al fitness y deportes extremos. Esta aplicación ha sido realizada por Adidas y se caracteriza por una buena fluidez y sencillez a nivel general, incluye instrucciones por voz de entrenador virtual que te guiará en cada momento, además de ofrecer ayuda y consejos para evitar problemas y facilitarte al máximo la práctica deportiva. 






Pocket Yoga, si lo tuyo es el yoga, esta es la aplicación más sencilla y útil que podrás encontrar, ejercicios de yoga guiados paso a paso por instrucciones visuales y por voz, en función del nivel de cada usuario. Cuenta con 200 posturas y 27 clases diferentes, diseñadas por maestros para elegir.  



Virtuagym Fitness – Home & Gym, una guía de más de 2500 ejercicios, vídeos demostrativos de los ejercicios y entrenamientos predefinidos que puedes hacer en tu casa o en el gimnasio,  una aplicación muy bien valorada y clave para aquellos que quieren cultivar el bienestar del cuerpo. Cuenta con un sistema de recompensas al realizar ejercicios, seguimiento de los progresos, incluso un entrenador personal que se adapta a los objetivos de cada individuo.





NexTrack, básicamente un registro de actividades, se trata de una aplicación en la que anotas cada entrenamiento que realizas, del tipo que sea, para ganar puntos de experiencia, recompensas y subir niveles; además cuenta con las opciones de registrar pesos, agua consumida y horas de sueño diarias, para tenerlo todo bajo control.








Espero que estas herramientas te sean de utilidad, y te puedan ayudar a iniciar y mantener un estilo de vida saludable.


photo credit: Sporty Girl via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario