miércoles, 2 de diciembre de 2015

Senderismo, otra forma de adelgazar

En otras ocasiones os he hablado del Nordic Walking, de las ventajas que tiene caminar, de los entrenamientos de larga duración (LISS), pero me quedaba por darle su punto de protagonismo al senderismo, y me extraña que no os haya hablado antes de esta actividad, ya que hay que reconocer que es una de las formas de caminar que más te pueden aportar, no solo a nivel salud física, sino además como terapia antiestrés.

A nivel personal creo que es una forma de practicar deporte muy completa y recomendable, que además en cada estación del año va a enseñar un nuevo paisaje, lo que la hace todavía más atractiva, por eso voy a darte las claves para practicar una actividad que te ayudará a quemar de 400 a 500 calorías por hora!! ¿te apuntas?

Pierde peso mientras caminas

Un agradable paseo por el campo, puede llegar a una sesión fat burner tan buena como la de cualquier gimnasio, tan solo sigue unas sencillas pautas y verás como quemas calorías:

Terreno: ya que te encuentras en la montaña, lo más fácil es que te encuentres con cuestas, más o menos empinadas, no trates de esquivarlas, úsalas en tu beneficio, cuanto más escarpado sea el recorrido, más calorías consumirás.

Carga extra: no me refiero a que lleves una bolsa de piedras a la espalda, tan solo una pequeña mochila en la que puedas guardar una botella de agua, y algo ligero para comer, como fruta y/o unas barritas de cereales, no solo tendrás energía e hidratación aseguradas, además contarás con algo de peso añadido que te ayudará a generar un mayor consumo calórico.

Velocidad: de acuerdo en que no se trata de correr, pero tampoco te pares a oler cada flor del camino, hay que andar, y hay que hacerlo a buen ritmo, esto hará que tu sistema realice el trabajo extra necesario para gastar más calorías.

Frecuencia: sé que para algunas personas desplazarse a la montaña, el campo o la naturaleza en general, puede resultar difícil, a causa de ello el número de paseos se reduce, pudiendo dejar de practicar esta actividad, por eso es importante que sea un hábito, que al menos una vez en el fin de semana hagas una escapada y disfrutes del entorno mientras hacer deporte.

A tener en cuenta

Como toda actividad física, el senderismo requiere de cierta preparación previa a la caminata, para que esta sea una experiencia realmente agradable:

Antes de salir:

- Un buen desayuno te ayudará a afrontar la marcha con energía.
- Equipamiento adecuado, pese a que cada estación marcará unas necesidades específicas en cuanto al material que llevar a tus paseos, nunca te puede faltar unos buenos calcetines, un buen par de botas, unos bastones, unas gafas de sol y una gorra.
- Empieza poco a poco, es un entrenamiento, y como tal necesita de un calentamiento previo.

Durante la marcha:

- Protección solar, al estar en la montaña. la incidencia de los rayos del sol en tu piel es mayor, si hay
nieve aun más, por eso usa protección solar cada cierto tiempo.
- Paradas programadas, es necesario que hagas descansos, para beber agua, comer algo ligero y disfrutar del entorno, no quieras hacer la ruta del tirón para evitar posibles percances.

Al terminar:

- Ahora que has acabado tu marcha, para un momento para estirar, sobretodo espalda y piernas, al día siguiente lo agradecerás.

Por seguridad, trata de ir siempre acompañad@ en tus rutas, si por el motivo que sea no puedes ir con alguien, avisa a alguna persona de tus intenciones, así si hubiese algún accidente se te echaría de menos, y siempre lleva a mano tu teléfono móvil para poder pedir ayuda si es necesario.


Entrenador personal Madrid


Sígueme en:


photo credit: Michelle Descends via photopin (license)

photo credit: Chillin at Lake Irwin via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario