miércoles, 29 de abril de 2015

Pilates para runners

PilatesCreo que a día de hoy, está sobradamente demostrado que la preparación física de un corredor, para su disciplina deportiva que es la carrera, no se puede hacer solo corriendo, correr (ahora conocido como running) es un deporte de alto impacto, y al igual que otros muchos desequilibrante, en el sentido que pese a trabajar y mejorar nuestro organismo a nivel cardiovascular y muscular, bien es cierto que trabaja unos músculos más que otros en el tren inferior, y con una gran desproporción entre tren inferior y superior.

Por eso cada deportista debe completar su preparación física, debe solucionar estas descompensaciones por varios motivos, principalmente para:

- Mejorar su rendimiento
- Evitar lesiones

Opciones muchas, entre ellas la de hoy el método Pilates, sus movimientos y ejercicios te ayudarán a:

- Mejorar tu flexibilidad
- Mejorar tu fuerza
- Mejorar tu equilibrio
- Mejorar tu coordinación

¿Verdad que las cuatro son de una gran importancia en el desarrollo de la carrera? Pues además mejorará la estabilidad de tus articulaciones favoreciendo un mejor funcionamiento muscular y evitando sobrecargas y acortamientos.

Más bondades de la transferencia del método Pilates al gesto de la carrera se traducen en la mejora en áreas específicas del cuerpo, hablo de espalda y core, en cuanto a la espalda el aumento de fuerza y flexibilidad deriva en una mejora de la postura; en cuanto al core aparte de una gran ayuda también para una postura adecuada, la mejora se traducirá en una mayor eficiencia en la carrera, te en cuenta que un core más fuerte y estable influye positivamente en:

Entrenador personal Madrid- Correr de manera más eficiente en subidas, con una musculatura estabilizada y fuerte. En bajadas, con una región ciática más fuerte y equilibrada.

- Aumentar la oxigenación y la resistencia, ya que expande el diafragma mejorando la capacidad respiratoria.

- Disminuir la fatiga corporal.

- Aumenta la movilidad de las caderas

- Mejora de la musculatura de la espalda de una manera uniforme y eficiente.

Sin olvidarnos de la mejora de la concentración en cada movimiento por una mayor consciencia corporal, no te olvides que el método Pilates entra en el grupo de las denominadas actividades cuerpo-mente.

Como ves un montón de ventajas de las que cada vez más corredores (runners) se aprovechan en sus programaciones de entrenamiento, ¿necesitas más motivos?





photo credit: pilates10 via photopin (license)
photo credit: FNK_6300 via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario