lunes, 20 de abril de 2015

AeroYoga®, meditar y volar

La variante aérea de esta técnica milenaria, una marca creada, fundada y registrada  por Rafael Martínez y Juan Carlos Morales, un método que aunque no lo parezca es apto para cualquier persona, y que se basa en el uso de un columpio para aprovechar todas las ventajas de la ingravidez y la suspensión.



La herramienta con la que se trabaja en suspensión es el columpio, específicamente diseñado para este método, gracias a sus diferentes agarres, partes y posibilidades, te permitirá alcanzar todos sus beneficios de una forma segura.







Foto: www.mundoyoga.com




















AeroYoga® se divide en 3 submétodos o variantes bien definidas: la variante holística (Yoga Aéreo©), la variante técnica (PilatesAereo©) y la variante aeróbica (FitnessAéreo©) según Rafael Martínez "en función del objetivo que persigas se recomienda elegir una de sus variantes o combinarlas".

A su vez el método AeroYoga® está dividido en tres niveles según su intensidad –Nivel 0 (Aero Yoga Restaurativo), Nivel 1 (Pilates Aéreo) y Nivel 2 (Aero Yoga Acrobático), por eso se puede adaptar a cualquier condición física y edad, gracias s estos niveles y a los ejercicios que se realizan en esta disciplina, se producen en nuestro cuerpo, y de forma progresiva, una serie de beneficios a nivel físico:

- elimina el dolor de espalda 
- estira la columna 
- combate la celulitis y la flacidez 
- reactiva la circulación, refuerza  
- redefine la musculatura 
- contribuye al buen drenaje linfático y circulatorio 

y también a nivel psicológico y emocional:

- aumenta la creatividad 
- aumenta la conciencia corporal 
- potencia las capacidades mentales 
- es un potente relajante emocional
- ayuda a combatir los miedos, las fobias y el estrés

Además, según sus creadores, con 3 veces menos esfuerzo que con otras actividades, ¿puedes pedir algo más?

¿Quieres saber cómo es una clase?

La duración de una clase es de 60 minutos, y desde el principio el protagonista será el trabajo en ingravidez, ya que incluso el calentamiento se hace en el columpio, usando durante la sesión la combinación de suspensión y materiales como gomas elásticas, pesas,... para alcanzar cada una de las posiciones y trabajos requeridos, para llegar al final de la clase, a la postura de la crisálida, en la que el alumno queda envuelto en el aire, en su columpio, en plena meditación.

Si te ha gustado y quieres más información, te dejo el link de su web, espero que os sirva de gran ayuda: www.aeroyoga.es

www.aeroyoga.es

Entrenador personal Madrid



Sígueme en:



photo credit: Practicing Yoga... via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario