sábado, 12 de julio de 2014

Tonificar y definir

Dos objetivos muy demandados en todas las salas de fitness, y es que hablar de tonificar y definir es hablar de verse mejor, de sentirse mejor, de gustarse y gustar más, ¿quieres saber cómo? 

Lo primero es que cuentes con aproximadamente una hora de tiempo disponible para entrenar, un mínimo de 3 veces por semana, piensa que incrementar el consumo calórico es vital para conseguir eliminar la grasa que está "tapando" tu musculatura.

Ahora es el momento de distribuir el esfuerzo, cada entrenamiento debe estar compuesto de dos partes bien diferenciadas, la primera parte será el trabajo de la fuerza (aproximadamente 20 minutos) buscando ejercicios que involucren grandes masa musculares, y si es posible varios grupos musculares a la vez, por ejemplo los Burpees, selecciona 4 a 6 ejercicios y confecciona un circuito con ellos de 12 a 15 repeticiones por estación, 3 vueltas a este circuito serán más que suficientes si la intensidad es adecuada. La segunda parte del entrenamiento se dedicará al trabajo cardiovascular, en principio puedes realizar cualquier tipo de trabajo aeróbico, ya sea método continuo, interválico,... como siempre dependerá de tu condición física, aunque lo más eficaz en la lucha contra las calorías es el entrenamiento interválico. Selecciona un elemento de entrenamiento que no suponga demasiado estrés articular, es decir, las bicicletas, elípticas, steps,... de este modo prevendrás lesiones ya que vienes fatigado del entrenamiento en circuito anterior.

¿Qué puedes esperar de este entrenamiento?

Queremos enfocar la batalla contra la grasa desde varios puntos:


1. Aumento de la masa muscular gracias al entrenamiento de la fuerza, lo que hará aumentar tu metabolismo basal, y con él tu consumo calórico.


2. Quemar grasa como principal sustrato energético en la parte cardiovascular, al haber agotado en gran medida los depósitos de glucógeno muscular en el entrenamiento en circuito.

3. Secreción de hormonas como adrenalina y noradrenalina, que son auténticas quemagrasas, por medio de la intensidad dada en el entrenamiento en circuito.

4. Desencadenar el efecto EPOC una vez has terminado tu entreno, a causa de la alta intensidad de los ejercicios de fuerza.

Como ves, este entrenamiento tiene todas las variables necesarias para hacer que quemes grasa, definas y además tonifiques, si además lo acompañas de una alimentación equilibrada y controlada tu objetivo estará al alcance de tu mano y en tiempo récord!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario