Y por fin llegó tu primer día en el gym, y es que tu espejo te lo estaba pidiendo a gritos, hace nada que te apuntaste, con el deseo de mejorar, con la necesidad de sentirte y verte mejor, con la intención de no faltar ni un solo día a tu entrenamiento, y ahora que estas allí te preguntas ¿Y ahora qué hago? ¿Por dónde empiezo?
Parece que todo el mundo sabe que hacer y donde ir, menos tu, pues bien, para que no te sientas así te voy a dar unos consejos que harán de tus primeras visitas al gimnasio una fantástica experiencia que estés deseando repetir:
1. Ponle voluntad, recuerda cuál fue la motivación real que te impulsó a apuntarte, y tenla presente en cada sesión de entrenamiento, esta motivación tirará de ti cada segundo de esfuerzo.
2. No vayas a entrenar a diario, tu cuerpo puede no estar acostumbrado a un esfuerzo tan continuado, mejor si entrenas 3 veces a la semana y poco a poco lo vas aumentando, piensa que los descansos también son necesarios.
3. Escucha a tu cuerpo, este te va a lanzar mensajes continuamente, tanto si se encuentra bien, como si se encuentra mal, solo haz caso a estos mensajes y sobretodo no fuerces la máquina, una lesión no es para nada un buen comienzo.
4. No tengas prisa, acabas de empezar, y los resultados finales se verán después de haber entrenado una temporada, en función de tu constancia y los propios objetivos, lo mejor de todo es que ya te has puesto en marcha, a partir de ahora solo se puede mejorar.
5. Déjate asesorar, no entrenes por tu cuenta, tanto si tienes entrenador personal, como si hacesclases colectivas, o usas la sala de fitness, con una rutina de entrenamiento confeccionada por el instructor, deja siempre que alguno de los profesionales del fitness te guíen y te asesoren en cuanto a cómo conseguir alcanzar tus objetivos.
6. Entrenamiento en circuito, lo más seguro y cómodo para empezar a entrenar es hacerlo en formato circuito, trabajando todos los grupos musculares, para ponerte en forma más rápidamente.
7. Vigila tus posturas, la posición de tu cuerpo es muy importante a la hora de realizar los ejercicios, se trata de no hacerte daño durante la ejecución de los diferentes movimientos de tu rutina.
Ya verás como con un poco de fuerza de voluntad, consigues que estos primeros entrenamientos sean el comienzo de una sana costumbre, que hará que tu vida cambie a mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario