jueves, 10 de julio de 2014

Gana músculo en menos tiempo

Si lo que buscas en tu programa de entrenamiento es ganar masa muscular, debes saber que la intensidad que le des a tu entrenamiento será un factor determinante a la hora de conseguir tus objetivos.

No se trata de "vivir" en el gimnasio, sino de aprovechar cada minuto que pasas en la sala de musculación, haciendo las cosas con un propósito determinado, ganar más masa muscular.

- Si lo que vas a entrenar son grupos musculares grandes, lo ideal será hacer 12 series, distribuidas en 3 ejercicios, como mucho 16 series, en 4 ejercicios.

- Para los grupos pequeños disminuye el número de series, 8 series en 2 ejercicios, máximo 12 series en 3 ejercicios.

- 10 a 12 repeticiones por serie, queremos hipertrofia, no fuerza máxima.

- Trabaja el mismo grupo muscular cada 3 o 4 días, será tiempo más que suficiente para su
recuperación.

- Distribuye los grupos musculares en 1 grande y 1 pequeño a diario, por ejemplo Pecho/biceps - Dorsal/triceps - Pierna/hombro.

- Entrena como mínimo 3 días a la semana, si entrenas más mejor, 5 a 6 días sería lo indicado.

- Recupera en torno a 90 segundos entre series

- Cargas altas, recuerda que vas a trabajar con menos series y menos repeticiones (en cómputo global) , mientras que debes dar una intensidad muy alta.

Prueba estos consejos y verás como aumenta tu masa muscular en menos tiempo, además si lo acompañas de un batido cuando termines de entrenar, mejor que mejor, trata de mantener una proporción de Hidratos de Carbono/Proteína del 70/30%, y mezclado con agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario