domingo, 9 de septiembre de 2012

Tus piernas más finas.

Muchas son las mujeres a las que les gustaría poder tener unas piernas más delgadas y estilizadas. Este problema de piernas gruesas es más común en mujeres que en hombres, ya que por genética las mujeres tienden a acumular grasa en caderas y muslos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este objetivo no se consigue tan rápidamente como otros, ya que influyen muchos factores, alimenticios, hormonales, sociales, deportivos,... pero no te preocupes, para hacerte alcanzarlo vamos a  atacar el problema desde dos puntos complementarios, la nutrición y el ejercicio físico.

En cuanto a la nutrición te recomiendo que visites a un experto, que te indique cuál es el mejor plan de alimentación para un caso específico como el tuyo, pero hasta que lo hagas te daré unas simples recomendaciones:

- Evita bollería, pastelería, fritos, rebozados y sal.
- Bebe mucha agua e infusiones (2 litros diarios sin contar con el agua de entrenamiento)
- Sigue una dieta rica en fibra.

En cuanto al ejercicio físico lo principal será el trabajo cardiovascular, andar, correr, montar en bicicleta,... la actividad que prefieras, pero teniendo en cuenta que es necesario que dicha actividad ocupe más de 30 minutos al día, incrementando este tiempo semanalmente.

Una vez que lleves 2 semanas solo con trabajo cardiovascular, podemos empezar con el trabajo de tonificación, hay un ejercicio que me gusta mucho para este objetivo, subir y bajar escaleras, a parte de seguir siendo trabajo cardiovascular, exige a los músculos de tus piernas un trabajo de fuerza ideal para mantener el tono de estas, por lo que puedes hacer series de tiempo caminando o corriendo y alternarlas con subir y bajar escaleras, por ejemplo:

Corre/camina 10 minutos + sube y baja escaleras 5 minutos, descansa 2 minutos y repite la serie otras 2 o 3 veces, 4 series en total para completar un entrenamiento de 1 hora.

Otros ejercicios de tonificación los puedes ver en la serie  de 4 artículos de este blog: "Tus glúteos más firmes en 4 semanas", en los que no solo se trabajan los glúteos, las piernas tienen bastantes ejercicios de tonificación también.

A parte de estos consejos, no te olvides de mantener un estilo de vida activo, camina en lugar de conducir distancias cortas, sube escaleras en lugar de subir en ascensor,... el sedentarismo no te va a ayudar a conseguir tus objetivos.

Y no te olvides del papel de los expertos en la materia, tanto nutricionistas, como entrenadores personales pueden ayudarte.

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

2 comentarios:

  1. Hola, hago entrenamiento funcional hace bastante ..desarrolle muslos muy gruesos y quisiera afinarlos. Q gimnasia me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, lo mejor en mi opinión es que durante una temporada te olvides del trabajo con cargas (tipo fuerza) para el tren inferior, y centres tu entrenamiento sobretodo en trabajo cardiovascular tipo running.

      Eliminar