jueves, 20 de septiembre de 2012

Cómo tonificar tus hombros?


Para lucir unos brazos tonificados no nos podemos olvidar del entrenamiento de los hombros, en efecto si tu hombro está moldeado, será más fácil hacer ver que tu brazo también lo está, hoy vamos a ver algún ejercicio para ello y diferentes posibilidades de trabajo.

Lo primero un poco de anatomía, muy a grandes rasgos, el deltoides está compuesto por 3 cabezas, una anterior, una media y otra posterior, cada una de ellas posibilita diferentes movimientos en la articulación; a parte del deltoides, otros músculos colaboran en esta capacidad y variedad de movimientos, trapecios, rotadores,... por lo que en este artículo no nos vamos a centrar en ejercicios, pero sí en movimientos.

Para tonificar esta parte del cuerpo, suelo incluir en mis entrenamientos ejercicios que permitan realizar movimientos amplios, que involucren a varios músculos a la vez, de tal modo que el trabajo muscular se reparta entre todos ellos y todos se tonifiquen de igual manera.

Sistemas de trabajo "por continuos musculares" o en rangos amplios de movimiento con trabajo "multiangular", aportarán eficacia y seguridad a tu entrenamiento, pero para ejemplo un botón, te describo a continuación uno de los ejercicios más completos que conozco para trabajar casi toda la masa muscular del hombro:

Es preferible que para este ejercicio en concreto te sientes, si estás de pie y te cansas demasiado es probable que tu espalda no termine el ejercicio bien alineada. Mantén un ritmo lento en su ejecución y fluidez, es decir, no hagas pausas entre los diferentes movimientos.

Realiza una elevación lateral, cuando tus brazos estén paralelos al suelo (siempre con los codos estirados) junta las manos por delante del pecho y sube las dos manos a la vez hasta que los brazos estén casi verticales (con las pesas por encima de la cabeza).
Desde esta fase solo tienes que realizar los movimientos en orden inverso hasta volver a la posición de partida, lleva las 2 manos juntas hacia abajo por delante de la cabeza, hasta que los brazos estén paralelos al suelo, separa las manos hasta formar una cruz con los brazos estirados, y lleva de nuevo las manos abajo hasta las caderas.

A parte de este ejercicio, siempre puedes optar por el entrenamiento clásico de press para hombro, elevación lateral y "pájaros", con 3-4 series de 12 repeticiones para cada ejercicio, pero es más lento y en mi opinión un poco más aburrido.

Otra opción para aquell@s de vosotr@s que estáis apuntad@s en un centro de fitness, es seleccionar las clases colectivas en las que los brazos y los hombros tengan un papel predominante, actividades como el boxeo, Body Pump, Body Combat,.... son algunas de las mejores opciones (y más divertidas) para que consigas los niveles de tonificación y forma que deseas para tus hombros.

Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario