lunes, 24 de septiembre de 2012

6 consejos para empezar tu entrenamiento

Cuando empezamos a entrenar, siendo o no principiantes y sobretodo en un gimnasio, lo hacemos por algún tipo de motivación que nos impulsa (en la mayoría de los casos) a querer realizar cambios en nuestro físico, pérdida de tejido graso, aumento de masa muscular,... y al ser tan fuerte esta motivación, nos condiciona a querer alcanzar estos objetivos en el menor tiempo posible, sin llegar a darnos cuenta que esta prisa nos está obligando a trabajar con unas cargas de entrenamiento mayores de lo aconsejado, pudiendo llegar a lesionarnos en el peor de los casos.




Para que esto no nos pase, te recomiendo tener especial cuidado con:

1. Calentamiento adecuado, cada actividad tiene sus exigencias, a nivel fuerza, a nivel articular,... por ello para evitar lesiones, debes calentar siempre antes de empezar a entrenar, si entrenas piernas, lo mejor es realizar un calentamiento enfocado a caderas, rodillas y tobillos, con movimientos suaves, y de forma progresiva; no tendrá sentido que queriendo entrenar pecho (por ejemplo) calientes en la bicicleta, usa el sentido común.
2. Hidratación, todos sabemos que lo aconsejado es beber 2 litros de agua diarios, sin embargo, en esta cantidad de agua no se cuenta con la hidratación durante el entrenamiento, son dos cosas diferentes, al realizar una actividad física tu cuerpo requiere un aporte extra de hidratación (mayor o menor cantidad en función del esfuerzo realizado) que no tiene que ver con la cantidad de agua que requiere en el transcurso del día.
3. No sobrepases tus limites, acabas de empezar, luego debes tener paciencia e ir poco a poco, lo normal es que cada vez que entrenes te encuentres un poco mejor, además si tienes la oportunidad de hacerte pruebas de esfuerzo simples y repetirlas cada cierto tiempo, verás como has ido mejorando a base de ser constante y progresivo con tus entrenamientos, estas pruebas pueden ser tan sencillas como contar las sentadillas que haces en 1 minuto, los push ups que haces en 1 minuto, la distancia que recorres en 12 minutos (test de Cooper),... simplemente para que tengas una idea de tu mejora, en cantidad y calidad.
4. Asesoramiento, no siempre se puede contar con atención y asesoramiento en las salas de fitness, pero si tienes la oportunidad de que algún entrenador lleve tu planificación, aprovéchalo, de este modo estarás haciendo una serie de rutinas ideadas para que alcances tus metas; si no dispones de este asesoramiento siempre puedes contar con la ayuda online de entrenadores especializados.
5. Descansos, tanto o más importante que el entrenamiento, es el descanso, cuando nuestro cuerpo está descansando es cuando se recupera y mejora ante el stress que supone el entrenamiento, siempre y cuando dicho entreno haya pasado un umbral de esfuerzo, además mientras duermes tu cuerpo repone los sustratos energéticos que ha gastado durante el día (no solo en el gimnasio)
6. Estiramientos, no te olvides de estirar cuando termines tu sesión de entreno, sobretodo los músculos que más han trabajado en dicha sesión, esto hará que al día siguiente las agujetas sean menos y puedas volver a entrenar.

Con estos 6 sencillos consejos, conseguirás que tu incorporación o regreso al gym sea más eficaz y menos dolorosa, felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

Bicicleta de spinning bh fitness  

No hay comentarios:

Publicar un comentario