sábado, 1 de septiembre de 2012

Ejercicio del mes (septiembre ´12): Squat Ballet

Este ejercicio es una variante de la sentadilla (squat), en el que se trata de intensificar el trabajo de los aductores.

Para poder hacerlo, coloca los pies un poco más separados que la anchura de los hombros, con las puntas de los pies apuntando hacia afuera, desde esta posición flexiona las rodillas hasta llegar casi a los 90º de flexión y vuelve a la posición inicial sin bloquear las rodillas.

Se trata de un ejercicio muy completo en cuanto al trabajo del tren inferior (muslos y glúteos sobretodo)

Puedes incorporarlo a una sesión de tonificación tipo GAP, e incluso podría formar parte de un circuito fat burner, en función de las variantes y sistemas de entrenamiento que utilices.

Algunas de estas variantes son:

- Termina con un salto en la fase positiva (cuando estiras las rodillas), aumentarás las pulsaciones y harás un  trabajo de potencia.
- Para incorporar a los gemelos en este ejercicio, una vez que tu rodillas han llegado a los 90º ponte de puntillas.
- De nuevo con las rodillas en 90º, haz pequeños "rebotes", por ejemplo haz 3 rebotes y vuelve a subir, verás como en poco tiempo tu muslos aumentan su temperatura.
- Al terminar la fase de extensión de las rodillas termina apoyado en una sola pierna, ve alternando una y otra.

A la hora de realizar este ejercicio, presta especial atención a no bloquear las rodillas, mantener la espalda recta en todo momento, y no bajar demasiado para no hacerte daño en la cadera.


Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario