domingo, 9 de septiembre de 2012

Siempre joven, haz deporte.

Como sabes, los radicales libres son moléculas inestables por la falta de un electrón, que tratan desesperadamente de conseguirlo dentro de nuestro cuerpo, esto ocurre de forma continua en nuestro organismo, por lo que no supone una gran preocupación, sin embargo cuando este proceso "se descontrola" y hay un exceso de radicales libres, durante un periodo prolongado de tiempo, es cuando ocurre un envejecimiento de los tejidos.Este exceso de radicales libres proviene en su mayoría de agentes externos como contaminación, tabaco, drogas, grasas animales,... y el cuerpo se ve incapaz de neutralizarlos.

Sin embargo, recientemente se ha realizado un descubrimiento, el ejercicio físico practicado de forma regular ayuda a frenar el envejecimiento, según un estudio realizado en ratones, por científicos de la Universidad canadiense de Ontario.

En este estudio se comprobó, como los órganos internos de los "ratones deportistas" se encontraban en mejores condiciones que los de los "ratones sedentarios".

Pero a parte de la mejora, o el mantenimiento de la calidad de nuestros órganos internos (que no es poco), bien es sabido que el deporte ayuda a nuestro cuerpo de muchas y diferentes maneras:

- Mejora de los sistemas de excreción de toxinas.
- Mejora de los sistemas de conducción de nutrientes.
- Mejora de los sistemas energéticos en cuanto a eficacia y eficiencia.
- Mejora de las estructuras óseas y musculares.
- Mejoras a nivel anímico y emocional.

Es evidente que practicar actividad física ofrece innumerables ventajas, físicas y psicológicas, pero a mi juicio la mejor y mayor de todas es el retardo en la aparición de los síntomas de envejecimiento.

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario