sábado, 1 de septiembre de 2012

Jukari, del circo al fitness.

Sabes que significa jukari? es una palabra derivada del italiano, que significa "jugar"; en efecto una vez más reebok nos vuelve a sorprender, en esta ocasión con una actividad más cercana al circo que al mismo fitness, pero con unos componentes de fuerza, resistencia y agilidad, que en nada tiene que envidiar a actividades ya consolidadas en los gimnasios como los fitness de combate, o las clases de tonificación.

De hecho se trata de una actividad que nace de la participación de Reebok y del Cirque du Soleil, un tipo de ejercico que se crea ante la necesidad de hacer la actividad física divertida a quien la practica, acercando de este modo el mundo del fitness a una población que hasta ahora no se apuntaba al gimnasio, por considerarlo algo aburrido y repetitivo.

Pero que nadie se asuste, no se tata de imitar a los artistas circenses, jukari consiste en rutinas de ejercicios creadas para hacerlas en una especie de trapecio, que todos podemos hacer sin riesgo alguno, muy similar al entrenamiento que hasta ahora conocemos como entrenamiento en suspensión, pero con un componente de juego con el que hasta ahora no se trabajado.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo este vídeo de Jukari, fit to fly:





Felices agujetas!!

Alberto Lázaro, entrenador personal

2 comentarios:

  1. ¿Estas disciplinas dónde se pueden hacer en Madrid o en España?¿O hay que ser una estrella del Cirque para poder hacerlo? Hace tiempo vi un reportaje de yoga colgado o algo similar, y daban ganas de apuntarse. Con lo "mono" que soy yo... todo el día colgado del trapecio.

    ResponderEliminar
  2. Por el momento solo conozco dos centros en Madrid, uno es el gimnasio Reebok situado en el centro comercial ABC Serrano, y el otro es el estudio de entrenamiento personal Benefits Body Mind, en la calle Marqués de Viana nº 67, que siempre están a la última. Pero seguro que dentro de poco esta disciplina estará en muchos más sitios, es muy divertida!

    ResponderEliminar