jueves, 5 de julio de 2012

Piernas bonitas todo el año!!

El sueño de lucir unas piernas bonitas durante todo el año puede estar al alcance de tu mano, solo tienes que seguir unos sencillos consejos de forma regular.

Lo primero será la constancia, no vale tomárselo en serio un mes antes de las vacaciones, esto hay que trabajarlo todas las semanas, será la forma de que los resultados sean realmente espectaculares.

Lo segundo es marcar una sencilla rutina de ejercicios que no te lleve más de media hora, de tal modo que seguirla sea realmente sencillo.

Lo tercero es que puedas hacer estos ejercicios tanto en el gimnasio, como en casa, o en cualquier parte si estas de viaje, 3 o 4 veces por semana será más que suficiente.

Los ejercicios que yo te recomiendo son cuatro:


Sentadillas: este es uno de los ejercicios más completos para el trabajo de las piernas, y en general de todo el tren inferior.

De pie (pies paralelos a la anchura de las caderas) con la barra apoyada sobre los trapecios, flexionaremos las rodillas sin doblar la espalda, con el abdomen tenso y procurando en todo momento que las rodillas no pasen por delante de los pies, para ello es necesario desplazar la cadera hacia atrás en la fase de bajada, una vez hemos llegado abajo extenderemos las rodillas sin llegar a bloquearlas en ningún momento.​


Si al hacer este ejercicio separas los pies, trabajarás además la cara interna del muslo.

LungeDe pie, con los pies ligeramente separados,  mirando hacia delante, espalda recta y abdomen contraído,  efectuamos una zancada hacia adelante manteniendo el tronco lo mas recto posible; durante la zancada, el muslo desplazado hacia adelante debe parar cuando está horizontal y vuelta a la posición inicial​.


Peso muertoDe pie, con los brazos relajados, y las piernas ligeramente separadas y flexionadas, inclinaremos el tronco hacia delante soltando aire, y volveremos a la posición inicial cogiendo aire, es muy importante mantener en todo momento la espalda recta. Si sientes cualquier tipo de molestia en la espalda, no hagas este ejercicio.


Puntillas: de pie, con las piernas estiradas y colocadas a la anchura de las caderas, nos ponemos de puntillas y volveremos a la posición inicial, para intensificar este ejercicio, puedes trabajar sobre una sola pierna, o en un escalón, de tal modo que el talón quede en el aire y permita más grados de flexo-extensión del tobillo.







Estos cuatro ejercicios trabajarán tus piernas por completo, a parte de trabajar a la vez los glúteos y un poco la cintura. Piensa que tus piernas están formadas por muchos músculos, y algunos de ellos son realmente grandes, por lo que te debes asegurar de haberlos trabajado con la suficiente intensidad.

Además el trabajo aeróbico será un buen complemento a esta serie de ejercicios, a parte de ayudarte a tonificar, hará que quemes algunas calorías extras, te recomiendo la elíptica y la bicicleta, si no dispones de ninguna de ellas la carrera también te puede servir.

Las series y repeticiones dependerán de tu estado de forma, pero para empezar sería suficiente con 3 a 4 series de 15 repeticiones de cada ejercicio, no dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario