viernes, 6 de julio de 2012

Entrena en vacaciones (parte 2)

Como habrás visto en la primera parte de esta serie de artículos, no necesitas levantarte de la toalla para poder mantenerte en forma, pero quizá te pueda apetecer entrenar de otra manera, pues bien, para ti escribo esta segunda parte, para que puedas aprovechar los elementos que te rodean en tu propia rutina de ejercicios.

Es muy probable que el lugar en el que estés alojad@ disponga de servicios deportivos, pudiendo usar piscinas, pistas de tenis y padel, gimnasios,..., pero si no es así no te preocupes, hay solución, siempre es muy socorrido practicar algo de footnig por la playa, y si el paseo marítimo está cerca, en el encontrarás todos los elementos necesarios para poder entrenar.

A continuación te voy a dar ideas de posibles ejercicios con estos diferentes elementos de la decoración de las calles:



Bancos, úsalos como plataformas para hacer lunges, también puedes hacer dips para tus tríceps, fondos de pecho, saltos, flexiones a diferentes alturas, o usarlos como punto de apoyo en tus estiramientos.




Papeleras, salta por encima una vez y te parecerá un juego, salta varias veces seguidas, con cambios de dirección y verás como se disparan tus pulsaciones!! gran trabajo cardiovascular y de potencia para el tren inferior.




Bolardos, ¿has probado en tu gimnasio a hacer un slalom entre conos? pues esto es lo más parecido que vas a encontrar por la calle, corriendo hacia delante, o con desplazamiento lateral, ambos son ejercicios válidos para tu entreno.







Cadenas, en todas las ciudades costeras existe esta decoración, puedes aprovecharla para hacer saltos laterales, pero cuidado, no pises la cadena!





Farolas, lo mejor con ellas es que las uses como apoyo para estirar, cuádriceps, femoral, gemelo, pectorales, espalda,...










No podrás decir que no te he dado ideas para poder hacer ejercicio durante estas vacaciones!!
Pues bien, ahora te toca a ti, usa todo lo que tengas a tu alcance, seguro que ahora cuando estés entrenando en la calle, mirarás con otros ojos cada uno de los elementos del mobiliario urbano.


Felices agujetas!!



www.albertolazaroentrenadorpersonal.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario