sábado, 21 de julio de 2012

El ejercicio del mes (Julio ´12): mountain climbers

Este es uno de esos ejercicios con los que consigues trabajar casi todo el cuerpo en un par de series, "mountain climbers" se encargará de tus brazos, hombros, pectorales, abdomen y flexores de cadera de una forma muy eficaz. 
No te olvides que este ejercicio lo podemos catalogar como muy exigente, así que si al principio no te sale, no te preocupes, es normal.



Primero túmbate boca abajo y ponte en posición fondos, apoyando manos y pies en el suelo, y manteniendo tu espalda recta (sin elevar, ni hundir la cadera).



Desde la posición anterior lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho, y la izquierda al codo izquierdo de forma alterna. Siempre vigila tu cadera, ya sabes, ni arriba, ni hundida.





Variantes:
Con apoyo en una silla, un poco más sencilla que la opción de suelo, ideal para principiantes.







Llevando rodilla izquierda a codo derecho, y rodilla derecha a codo izquierdo. Aumentamos la implicación de los oblicuos.










Añadiendo un push up, aumentarás el trabajo de los brazos, hombros y pectorales.










Sobre un BOSU, añades inestabilidad al entrenamiento, aumentas con ello la tensión sobre la musculatura estabilizadora de todas y cada una de las articulaciones relacionadas con el ejercicio.




                                                                                                               También puedes usar un fitball


Espero que disfrutes este ejercicio, felices agujetas!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario