lunes, 30 de enero de 2017

Stick Mobility, movement made better

Resultado de imagen de stick mobility
Foto: twitter.com/stickmobility
Uno de los últimos juguetes del fitness, el Stick Mobility es una herramienta diseñada principalmente para el estiramiento, pero con una base fisiológica muy sólida y muy, pero que muy buena pinta.

Se trata de un sistema que utiliza un stick (un palo) y la Ley de Irradiación de Sherrington, para acceder a mayores rangos de movimiento y mejorar la conciencia neuromuscular. La Ley de Irradiación de Sherrington dice que cuando un músculo se contrae con suficiente fuerza, puede reclutar músculos cercanos para que también trabajen. Esta contracción simultánea de múltiples músculos a la vez en una cadena de movimiento puede amplificar sus niveles de fuerza total en un esfuerzo determinado.

Stick Mobility está pensado y diseñado para ayudarnos a aumentar nuestra condición física, fuerza, movilidad, activación muscular, movimiento y rango de movimiento. También puede conducir a la rehabilitación más rápida de una lesión. El palo se utiliza con ejercicios específicos que utilizan la flexibilidad y la propia fuerza que se genera con la barra.

Stick Mobility utiliza la siguiente fórmula: rango articular de movimiento (articulación) + estabilidad articular + movilidad neuromuscular = movilidad. El estiramiento por sí mismo carece de estos elementos cruciales. Sabemos que nuestros músculos se tensan por una razón y no importa cuanto los estires, sin los niveles de fuerza adecuados, no mejorarán. Esto suele deberse a la debilidad en una área que causa la tensión en otra.

Los beneficios de la movilidad neuromuscular de Stick Mobility se basan en que tu cuerpo es más capaz de coordinar los músculos como un mecanismo unificado para producir movimiento. Cuanto más equilibrados estén nuestros músculos, mejor podrán coordinar nuestra cadena cinética. Dicho esto, es bastante fácil ver cómo Stick Mobility ayuda con la mejora del rendimiento y la prevención de lesiones.

Os dejo un par de vídeos para que lo conozcáis un poco mejor:




Entrenador personal Madrid

Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario