jueves, 5 de enero de 2017

La receta del mes (Enero´17): Chips de calabacín

Foto: mejorconsalud.com
Este mes te traigo una receta un poco diferente, barata, muy sencilla de realizar, adecuada para veganos, adecuada para perder peso y que más que un plato en sí, se trata de un acompañamiento muy sano, basada en una verdura de temporada, el calabacín.

El calabacín, al igual que el resto de las verduras, tiene una gran cantidad de agua (casi un 95%). Su aporte calórico es muy bajo. Si hablamos de macronutrientes, no tiene ningún interés nutricional, pero sí puede contribuir de forma significativa en la ingesta de minerales (sobre todo potasio) y de vitaminas (en especial ácido fólico).

Ingredientes:

 - 1 Calabacín
 - 1 Cucharadita de Aceite de Oliva
 - 1 Cucharada sopera de Hierbas provenzales
 - 1 Pizca de Ajo en polvo

La preparación de los chips de calabacín:

1. Precalienta el horno a 110 ºC. Forra una bandeja con papel encerado y unta este con un poco de aceite.

2. Lava y corta el calabacín en rodajas muy finas. Mejor si usas una mandolina, así todas las rodajas te saldrán con el mismo grosor.

Es importante que las rebanadas de calabacín estén lo menos húmedas posible a la hora de cocinarlas, por lo que te recomiendo que las seques con una servilleta antes de colocarlas en la bandeja.

3. A continuación, sazona los chips de calabacín espolvoreando las hierbas y el ajo en polvo. Como se trata de una receta ligera, estos chips de verdura no llevan sal, y por lo tanto puedes incluir las especias que desees.

4. Lleva la bandeja al horno y cocina por 45 minutos, dándole la vuelta a la bandeja al menos unas 3 veces durante la cocción, es decir, cada 15 minutos. Los chips deben quedar dorados y crujientes.

5. Toca disfrutar de los chips de calabacín light, pero cómelos de inmediato, porque después de la primera hora empiezan a ablandarse.


Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario