miércoles, 1 de febrero de 2017

Ejercicio del mes (Febrero´17): hip thrust

Imagen relacionada
Foto: rukia-3d.livejournal.com
Este mes os traigo un ejercicio muy potente, aunque algo incómodo hasta que le pillas el tranquillo a aquello de colocarte para hacerlo. Se trata de "hip thrust", una elevación de cadera muy completa para el trabajo de los glúteos en mayor medida, de los isquiotibiales, y de la musculatura erectora de la espalda.

Uno de esos ejercicios que deben estar presentes en cualquier rutina de entrenamiento centrada en el tamaño y forma de los glúteos.

¿Cómo se hace?

Lo primero es colocar la parte alta de tu espalda en un banco, y el glúteo (el culo) en el suelo, flexiona las rodillas y coloca las plantas de los pies en contacto con el suelo. Ahora llega el momento de añadir la carga, puedes colocarte un disco, aunque este ejercicio suele hacerse con una barra, y desde la posición inicial, lleva el peso hacia arriba mediante la extensión de la cadera, hasta que se forme una línea recta entre tus hombros, tus caderas y tus rodillas.

Si quieres puedes empezar con este ejercicio sin utilizar peso, así tienes sensaciones de la musculatura que va a trabajar, puedes tener referencias en cuanto a tu colocación,... en definitiva un pequeño ensayo.

Ahora un par de vídeos, que se entiende mejor, el primero con la colocación y la técnica sin peso, y el siguiente usando una barra:



Ten cuidado con:

- No eleves la cadera por encima de la línea creada entre hombros y rodillas.
- Trata de apoyar la cabeza en el banco.
- Usa una carga adecuada a tu fuerza, no quieras meter demasiado peso, demasiado pronto.
- Trabaja de forma lenta y controlada.
- Estira muy bien la zona lumbar una vez terminado el ejercicio.


Entrenador personal Madrid

Sígueme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario