jueves, 2 de febrero de 2017

La receta del mes (Febrero´17): Berenjenas rellenas de pollo


Resultado de imagen de berenjenasSigo ofreciéndote platos muy sanos y muy ricos, y con verduras de temporada, que así saben aún mejor. Este mes le toca a las berenjenas, una verdura que posee muy pocas calorías por su alto contenido en agua, por lo que es un vegetal ideal para incluir en cualquier dieta para bajar o controlar el peso, además de otras muchas cualidades beneficiosas para la salud, tales como ser un poderoso antioxidante, ayudar a mejorar la circulación, alto contenido en vitaminas y minerales,...


Pero vamos con la receta, que me está entrando hambre:

Ingredientes:

- Dos berenjenas grandes
- 350 gramos de carne de pollo
- Una cebolla grande
- Un par pimientos
- Un par de dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen

La preparación de las Berenjenas rellenas de pollo:

Lo primero es quitar la parte superior de las berenjenas y partirlas en dos mitades a lo largo, para cocerlas en abundante agua y sal, y así sacarles la pulpa y poder rellenarlas, cuidado con este paso, es el más delicado. y las metemos en una olla con abundante agua y sal. Las cocemos hasta que la pulpa se ablande, sin llegar a que la piel se rompa.

Una vez cocidas, escurridas y frías, sacaremos la pulpa empleando una cucharilla con mucho cuidado para no romper la parte exterior. Deja las pieles con un grosor adecuado para que tengan una buena consistencia para rellenarlas. 

Mientras vamos elaborando el relleno para las berenjenas rellenas. Comenzamos picando la cebolla y los pimientos en trozos no muy grandes, y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen, echándoles un poco de sal por encima. Cuando la cebolla comience a dorarse, agregaremos la pulpa que hemos sacado a las berenjenas y removeremos bien para que se cocine durante unos minutos, añade un poco más de sal. Enciende el horno y precalientalo a 180ºC para que esté listo cuando lo necesitemos. 

Ahora incorpora la carne de pollo, que habremos salpimentado antes de echarla. Refríe bien todos los ingredientes durante un rato y sin dejar de remover, hasta que veamos que la mezcla está bien hecha. Con el relleno preparado, vamos a ir rellenando las berenjenas, colocándolas después en una fuente que podamos usar en el horno.

Una vez el horno alcance los 180ºC vamos a meter la fuente con las berenjenas rellenas, y dejamos hornear las mismas unos 20 minutos. Cuando estén echas sírvelas bien calientes, no dejes que se enfríen.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario