miércoles, 13 de abril de 2016

Esgrima, elegantes resultados

Cansados ya de las actividades típicas de los gimnasios, en un nuevo giro del fitness reinventando lo ya inventado, algunos centros deportivos han empezado a incluir en su oferta de servios a sus socios la esgrima como una actividad más.

Esta, como todas las actividades, tiene sus seguidores, defensores y detractores, pero lo más importante, son los beneficios que puede aportar al cuerpo y a la salud del individuo.

La esgrima, es un método que elimina el estrés,  a la vez que permite quemar calorías y mejorar el grado de concentración, apto para niños y mayores, ya seas hombre o mujer.

Sus beneficios:

1. Mejora la flexibilidad: por la posición del cuerpo, y los movimientos que se realizan durante su práctica, se mejora la flexibilidad de cuádriceps, isquios, caderas y glúteos, al igual que la espalda.

2. Fuerza y resistencia del tren inferior: mantener tanto tiempo una posición, movimientos de ataque explosivos hacia adelante, y rápidos movimientos de defensa hacia atrás, en los que las piernas son el principal elemento, hacen que se fortalezcan sí o sí. , Además corrige la postura corporal para adoptar una pose elegante.

3. Corrige la postura y moldea la figura: lo primero por mantener una posición elegante, acorde con este deporte. Lo segundo por ser un trabajo aeróbico, con su lógica quema de calorías, concretamente se llegan a quemar 400 calorías por sesión.

4. Aumento de la agilidad: es de nuevo el mismo deporte, el gesto deportivo, el que hará que tu forma física evolucione, en este caso, tratar de llegar a tocar con tu florete a tu oponente, y evitar que él te toque a ti. No solo hablo de agilidad física, también la agilidad mental, al tener que evaluar en cada momento las mejores opciones de ataque y defensa, y sus consecuencias.

5. Mejora la concentración: al igual que pasa con la agilidad mental, la valoración constante de la situación del combate exige que el grado de concentración sea absoluto. Esto desencadenará una mejora de esta capacidad, que podremos exportar a nuestra vida diaria.

Yo mismo la he practicado (por un breve periodo de tiempo) y he de reconocer el mérito que tiene llegar a especializarse en este deporte, además de poder hablar con total seguridad de los resultados que ofrece.


Entrenador personal Madrid

Sígueme en:

photo credit: Esgrima via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario