lunes, 4 de abril de 2016

Ejercicio del mes (Abril´16): la reverencia espartana

Este mes toca un ejercicio para el tren inferior, uno de esos ejercicios llamados calisténicos, ya que no requiere que uses material, con tu propio cuerpo será más que suficiente para trabajar tus piernas de forma unilateral. Se trata de una especie de sentadilla a una pierna, aunque un poco menos exigente que un "pistol squat".

Se supone que se llama así porque recuerda al saludo que hacían los soldados espartanos, pero lejos de referencias históricas, no deja de ser un gran ejercicio para que tus piernas trabajen a pleno rendimiento.

¿Cómo se hace?

Lo primero es colocarnos de pie mirando al frente con las piernas ligeramente separadas. Desde esta posición lo que haremos será mantener una pierna pegada al suelo en todo momento, la otra pierna la elevaremos un poco manteniéndola doblada por la rodilla hacia atrás. 


Partiendo de esta postura flexionaremos ligeramente la pierna que tenemos pegada al suelo, de modo que nos permita agachar hacia delante el resto del cuerpo intentando tocar el suelo con el brazo que tenemos levantado en alto. Mientras realizamos este recorrido la pierna que tenemos elevada debe desplazarse hacia atrás mientras nuestra cabeza y la parte superior del tronco se echará hacia delante y se inclinará.

Como ya es habitual, te dejo un vídeo para que veas cómo realizar correctamente este ejercicio:



Ten cuidado con:

- Evita doblar la espala durante el ejercicio.
- Usa los brazos para evitar perder el equilibrio.
- No hagas este ejercicio si sufres dolores de rodilla.
- No hagas este ejercicio hasta que no tengas un buen control sobre tu cuerpo y sus movimientos.


Entrenador personal Madrid

Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario