lunes, 11 de abril de 2016

Piloxing, pilates y boxing

Foto: piloxing.com
No sé si es que nos hemos cansado del método pilates tal como es, o nos hemos dado cuenta que no llegamos al nivel de exigencia que requiere un entrenamiento de boxeo, el caso es que me ha sorprendido y mucho ver esta actividad. 

Quien me conoce sabe que trato de ser (al menos cuando escribo) como suele decirse políticamente correcto, pero es que semejante chorrada no me entra en la cabeza.

Se supone que Piloxing es una técnica que combina lo mejor del Pilates y del boxeo, concretamente un mix entre Pilates, danza y boxeo, para documentarme sobre esto he visitado su web, he visto sus vídeos en Youtube y he leído diferentes artículos en prensa más o menos seria, porque lo que no estoy dispuesto es a meterme en una clase de semejante aberración, dando saltos a un ritmo frenético y pegando puñetazos al aire. 

Lo único que he encontrado es una versión empobrecida de un Body Combat, una coreografía de simulación de combate al ritmo de la música, en la que de vez en cuando se realiza algún gesto similar al pilates, unido por supuesto a unos push ups o a cualquier gesto que les parezca que viene al caso. Eso sí, con un merchandising cojonudo.

No hay técnica de golpeo, ni técnica de pilates, no hay control del movimiento, y para colmo la mezcla del pilates y el boxeo,... vamos a ver, me lo imagino como juntar fritura de pescado con nutella, incompatible, no pegan ni con cola.

Por supuesto hay gente que está encantada, y es que han perdido peso en poco tiempo, de esto prefiero no hablar, en unos meses se darán cuenta.

Pero bueno, como para gustos los colores, yo os dejo la web (por si quieres hacerte instructor o comprar ropita) y un vídeo para que sepas de qué va con un ejemplo un poco más gráfico:

https://piloxing.com/





Posdata: la música es insoportable.


Entrenador personal Madrid

Sígueme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario