lunes, 25 de enero de 2016

¿Empezamos a correr? 2ª parte

Bueno, ya han pasado 2 semanas desde que decidiste empezar este programa para iniciarte en el running desde cero, has trabajado por intervalos de carrera y has conseguido correr hasta 18 minutos, aunque sea con partes caminando.

En las dos semanas que siguen aumentaremos progresivamente el tiempo de carrera a la vez que disminuye el de caminar, para adaptar a tu cuerpo a sesiones de running más largas, con un esfuerzo más continuado.




Ahora el entrenamiento:

Plan 8 semanas running, semanas 3 y 4

Durante la semana 3, hay un intervalo de carrera más corto que los demás en cada entrenamiento, trata de hacer este intervalo un poco más rápido de lo normal.

Posiblemente ya te hayas "enganchado" un poco al running, pero cuidado, correr hace que el cerebro secrete endorfinas, las cuales generan un estado de placer que se intensifica cuando hay un entrenamiento muy fuerte, según un estudio publicado en la revista Behavioral Neuroscience, se expone que el correr de manera excesiva puede generar una adicción similar a la de una droga, es decir, el running es adictivo.

Yo por ahora poco más que decirte hasta dentro de 15 días, ya sabes que si tienes dudas puedes ponerte en contacto conmigo de la forma habitual; te dejo el calendario de carreras de 2016 de la Comunidad de Madrid, por si eres de aquí y te apetece prepararte alguna ahora que te estás convirtiendo en runner: 




Entrenador personal Madrid
photo credit: 2012Vegas 461 via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario