lunes, 11 de enero de 2016

¿Empezamos a correr?

Como habrás podido observar, cada vez más y más personas ocupan las calles y los parques de nuestras ciudades practicando el running, esa forma de cuidarse por medio de la carrera. Es posible que en algún momento te haya podido apetecer empezar a correr, sin embargo siempre aparecen las excusas que te impiden hacerlo, pues bien, vamos a romper con las excusas y vamos a empezar a correr desde cero, para que te diviertas, para que disfrutes del deporte y para que te cuides.




¿Que voy a conseguir?

A parte de las mejoras a nivel salud y condición física de las que has oído hablar en innumerables ocasiones, vas a conseguir varias cosas más:
- Un tiempo para ti
- Un momento de ocio
- Una manera de evadirte y relajarte
- Una forma diferente de conocerte a ti mism@

Suena bien ¿verdad? 

¿Cómo es el programa?

El plan de entrenamiento para correr desde cero consta de 8 semanas, en cada uno de los artículos que escriba para ti, te dejaré la programación para dos semanas y consejos y curiosidades en torno al running, para que poco a poco te conviertas en un gran runner.
El objetivo de este programa de 8 semanas es introducirte en la carrera y que seas capaz de poder correr en torno a 15 km sin necesitar parar y sin cansarte demasiado.

Vamos con las 2 primeras semanas:

Plan 8 semanas running, semanas 1 y 2

- En las fases de carrera usa un ritmo lo suficientemente suave, como para que te permitiera mantener una conversación con tu compañero de entrenamiento.
- Respeta los descansos marcados, nunca hagas dos entrenamientos seguidos, debes dejar que tu cuerpo se recupere de forma adecuada.
- Escucha a tu cuerpo, haz caso de sus señales, correr debe ser agradable, sin molestias, y sin llegar a tener la sensación de ir a tope.
- El calentamiento debe ser progresivo, empieza por unos ejercicios de movilidad articular en el tren inferior y pasa a un trote suave o a caminar deprisa.
- Respeta los estiramientos, piernas y espalda sobretodo clik aquí para ver una rutina de estiramientos
- Bebe agua, antes, durante y después, es muy importante mantener unos niveles correctos de hidratación.
- Ten en cuenta que los entrenamientos duran aproximadamente 45 minutos, para que tengas tu momento running sin prisas y con tiempo suficiente para atender el resto de tus obligaciones.

En 15 días te daré la siguiente programación, con dos semanas más.

Entrenador personal Madrid
photo credit: 2014 IMT Des Moines Marathon via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario