miércoles, 13 de enero de 2016

Los propósitos de 2016

Propósitos 2016
La inmensa mayoría de nosotros nos marcamos propósitos cada año nuevo que comienza, dejar de fumar, aprender idiomas, viajar más, cuidarse más,... y por supuesto apuntarse al gimnasio, tanto es así, que las inscripciones en centros deportivos aumentan en torno a un 30% en el mes de enero, pero luego llega febrero y adiós muy buenas, ni me cuido, ni hablo inglés, ni me moví de mi casa.

Está claro que en un blog de fitness no te voy a contar los secretos para aprender idiomas, pero sí te voy a dar claves para que el gimnasio forme parte de tu vida, y con ello adelgaces, ganes músculo, te veas mejor, y en definitiva tu salud mejore, además quizá puedas aplicar estas claves a otros objetivos marcados el 1 de enero y así conseguirlos también.

Marcarse objetivos concretos, con finalidades claras y prometerse un premio para despertar la motivación, algo sencillo pero que resulte atractivo, por ejemplo si tu objetivo es perder peso, en cuanto pierdas los primeros 3 kilos te regalas una sesión de SPA.

Que tu propósito sea realmente importante para ti, no elijas demasiadas cosas, ya que no harán más que interferir las unas con las otras sin dejar que te centres en lo realmente importante.

Periodiza tu propósito, no puedes pasar de tus hábitos no saludables a los más saludables del mundo de la noche a la mañana, lo mejor es que empieces por pequeñas cosas y vayas dando plazos para el resto, por ejemplo, este primer mes voy a apuntarme al gimnasio y voy a ir al menos 2 veces a la semana, el mes que viene voy a ir a entrenar 3 veces semana y a reducir la ingesta de pan y dulces, el mes siguiente voy a incluir verduras todas las noches, el siguiente voy a reducir el consumo de alcohol,... e ir sumando todos los progresos.

Si has fallado en tu propósito de empezar a entrenar con anterioridad, vuelve a intentarlo, los motivos por los que no lo pudiste conseguir en el pasado pueden no repetirse ahora si eres capaz de aprender de los errores.

Evalúa los resultados, al final de cada mes puedes hacer una pequeña evaluación de lo que has conseguido hasta ahora, puedes hacerte una medición completa en una consulta de un nutricionista, puedes probarte ropa que antes no te valía para ver si ahora sí te vale, puedes medir tus contornos (cintura, cadera, muslos) con una cinta métrica,... es caso es que puedas ver como con un poco de esfuerzo estás consiguiendo aquello que era tan importante el 1 de enero.

Créeme si te digo que puedes conseguir todo lo que te propongas, siempre y cuando creas en la posibilidad de conseguirlo, así que ya sabes, manos a la obra y a trabajar esos buenos propósitos.



photo credit: You Can Do It Lake Huron Beach Oscoda Trip 9-25-09 16 via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario