lunes, 27 de julio de 2015

Por esto no puedes adelgazar

¿Eres de l@s que pagan el gimnasio pero no van? ¿Te has apuntado a varios gimnasios pero en ninguno te has sentido a gusto? ¿Has fracasado en la consecución de tus objetivos en varias ocasiones? Si la respuesta a estas preguntas es sí, el problema es que necesitas que alguien te guíe, que te ayude y asesore en todos los aspectos que tienen que ver con tu cuerpo, para así alcanzar los resultados que te hayas propuesto.

Seguramente en varias ocasiones, cada vez que te apuntaste a un gimnasio, has estado con la motivación a tope, te has visto en el espejo, o te has probado ropa de otros años y has dicho "hasta aquí, mañana mismo me apunto al gimnasio" y así has hecho, has entrado allí y has empezado a entrenar como si el mundo se fuera a terminar, al día siguiente no te puedes ni mover, y te planteas si realmente vale la pena, ¿verdad? 

Para que tu motivación siga a tope, para que no dejes por imposible alcanzar tus objetivos, y para que realmente  te veas y te sientas bien, te voy a dar unos consejos que te serán de gran utilidad tanto si acabas de apuntarte al gimnasio, como si piensas en dejarlo porque tantas agujetas no merecen la pena:

1º. Empieza despacio, no quieras hacer en un solo día lo que deberías venir haciendo desde hace ya tiempo, el cuerpo tiene que adaptarse al esfuerzo, y poco a poco ir incrementando las cargas, el peso que mueves, el número de clases que haces, los minutos en la cinta de correr,...

2º. Constancia y buenos hábitos, sin estas dos cosas no conseguirás nada, entrena todas las semanas, 2 o 3 veces (mejor si son 3) y cuídate, come sano, descansa bien, bebe agua,... verás que los resultados van llegando, y poco a poco vas cambiando a mejor.

3º. Paciencia, hay determinados objetivos que requieren algo más de tiempo, lo mejor es que hagas pequeños objetivos de uno grande y los vayas completando, por ejemplo, si el objetivo es perder 20 kilos, lo mejor es que lo dividas en 5 objetivos de perder 4 kilos, eso ayudará a que no te desmotives, y te permitirá hacer las cosas con calma y bien. 

4º. Controla tu alimentación, pero con la ayuda de un especialista, nada de franquicias milagrosas, la última dieta de tu vecina, o los consejos del amiguete del gimnasio, ve a un nutricionista y que este se encargue de adaptar tu dieta a tus necesidades.

5º. En el gimnasio haz de todo, no te limites a abdominales y cardio, podrías estar horas y a parte de aburrirte, no conseguirías mucho más, haz clases colectivas, son divertidas y muy eficaces si te las tomas en serio; haz pesas y aparatos de musculación, te ayudarán a tonificar la musculatura y a sentirte más fuerte; por supuesto haz cardio, pero no manteniendo la misma intensidad todo el tiempo, haz cambios de ritmo, trabaja con intervalos, y si no te apañas lo mejor será que entres en una clase de spinning.

6º. Descansa, entre series de un mismo ejercicio, estirando al final del entrenamiento y entre sesiones de entrenamiento, el descanso es de vital importancia para que puedas seguir entrenando.

Sigue estas pautas y verás como alcanzas tus metas.

Entrenador personal Madrid


Sígueme en:



photo credit: 38:365 Keeping on Track! via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario