miércoles, 22 de julio de 2015

Máquinas de cardio ¿cuál es mejor?

Bueno, hoy voy a hablaros de las máquinas de cardio, esas que usamos en la sala del gimnasio, esas que tienes a tu alcance cada día, pero no sabes realmente si la que usas es la mejor, si es mejor no usarla, o qué.

Siempre que se juntan en una misma sala, bicicletas, elípticas, cintas de correr, remos,... o la máquina de cardio que sea, siempre hacemos la misma pregunta, ¿cuál de todas es mejor para perder peso? ¿cuál será la más eficaz para perder esa grasa que me sobra?

Por supuesto la elección de la máquina juega un papel importante en tu proceso de pérdida de grasa corporal, a fin de cuentas si utilizas una que no te gusta, al poco tiempo dejarás de usarla, sentido común 100%, y ahora una breve descripción de cada una de ellas (las más frecuentes):

- Elíptica. Muy común y fácil de usar. Su movimiento simula el gesto del esquí de fondo. Esta máquina está recomendada a gente que no tiene mucha experiencia en carrera, o que tiene molestias articulares en otras máquinas como la bicicleta estática, o alguna lesión que le impide correr, también es un paso previo recomendable antes de la carrera.

-Máquina de remo. Una de mis favoritas, aunque los usuarios de centros de fitness las usan poco, la verdad, trabajo completo de piernas, brazos, hombros y espalda. Al principio puede resultar un poco complicado de usar, pero en muy poco tiempo lo harás con total soltura. 


-Bicicleta estática. También muy común y yo creo que una de las más utilizadas. Importante que te coloques de forma correcta para no dañar rodillas, ni espalda en tu entrenamiento.

-Cinta de correr. Un gimnasio gana puntos cuantas más máquinas de correr tenga. Un entrenamiento muy efectivo pero también muy exigente. Además con todos los beneficios que ofrece la carrera al deportista.

Bueno, pues como puedes ver "para gustos los colores", ahora vamos con la pregunta inicial ¿cuál es mejor?

Mi respuesta

Todas son buenas, si bien es cierto que en unas trabajas más las piernas, en otras la espalda y en otras el trasero, lo importante no es la máquina, sino el sistema de entrenamiento, ya que todas las máquinas de cardio mantienen las mismas premisas para que tú quemes calorías:

- movilizan grandes masas musculares
- permiten variaciones de resistencia
- permiten un trabajo continuado
- controlan variables a parte del tiempo y la resistencia, como pulsaciones, estiman calorías,...

Por eso si te gusta la bici, y quieres perder peso, dale duro a la bici, pero dale duro, que suban tus pulsaciones, que sudes encima, nada de leer un libro mientras pedaleas.

Entrenador personal Madrid


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